10% DESCUENTO EN COMPRAS WEB CON EL CUPÓN "VENDIMIA"

Salkantay Trek 05 días y 04 noches

0
Precio
Desde$280
RESERVA
CONSULTA
Nombres*
Email*
Teléfono (incluir código de país)*
Fecha de viaje*
Su mensaje*
*Acepto las Condiciones del servicio y la Declaración de privacidad.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.
Disponible: 12 asientos
* Please select all required fields to proceed to the next step.

Continuar reserva

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

2578
Salkantay Trek 05 días y 04 noches

Salkantay Trek 05 Días y 04 Noches

Es una caminata de fácil acceso para todos, sin limitaciones o permisos necesarios (al menos por el momento) junto a la ciudad de Mollepata, Cusco con Machu PicchuSalkantay Trek son tesoros antiguos y fuera de la ruta tradicional situada en la misma zona, como el Camino Inca, donde se observa grandes montañas heladas cubiertas de nieve que conjugan con la abundante selva tropical.

El nombre de esta montaña de Salkantay Trek es una contracción que viene de Salqa que significa huraño, salvaje y Antay que significa producir celajes o aludes. Esta es una ruta alterna al Camino Inca, para aquellos que no llegaron a conseguir espacios, hemos considerado esta ruta de salkantay trek como una de las mejores alternativas, ya que en todo este trayecto podremos apreciar la flora, fauna y la tranquilidad que uno necesita para poder reflexionar y estar en contacto con la naturaleza que nos rodea.

La montaña de Salkantay tiene una altitud de 6.450 m.s.n.m y Machu Picchu se encuentra a 2.250 m.s.n.m.

Lo más destacado

Itinerario

Salkantay Trek a Machu Picchu: nuestra agencia de viajes los recogerá de su hotel a las 4:30 am, luego abordamos el bus rumbo al poblado de Mollepata, arribando aproximadamente a las 8:30 am, lugar de partida para nuestra aventura. Caminaremos por 3hrs. aproximadamente apreciando gran diversidad de flora y fauna, posteriormente llegaremos a Cruzpata, lugar donde tendremos un pequeño descanso. Luego, nos dirigiremos a Soraypampa (primer campamento) para disfrutar de nuestro delicioso almuerzo.

Por la tarde, nos dirigiremos hacia la montaña de la Laguna Humantay, donde apreciaremos este hermoso glaciar y la laguna que refleja este lugar Posteriormente, daremos retorno a nuestro campamento de Soraypampa, donde  tendremos la cena y podremos descansar hasta el día siguiente bajo la luz del cielo estrellado clásico de nuestra serranía inca y cusqueña.

Nos despertamos temprano, para degustar un delicioso desayuno, listos para caminar por una extensa pampa llamada Salkantaypampa, aquí nos encontramos a 3 400m.s.n.m, donde cruzaremos el punto más alto que es el paso SALKANTAY  a 4.650m.s.n.m, apreciando la cordillera de los Andes, donde se podrá apreciar el APU SALKANTAY, montaña sagrada desde tiempos Incas, además de impresionantes avalanchas que se producen en el lugar.

Luego de contemplar tanta belleza, descenderemos por la montaña, para posteriormente degustar de un almuerzo, (elegiremos el lugar según sea el ritmo de nuestro desplazamiento), después continuaremos hasta llegar a Collpapampa lugar de nuestra cena y campamento. Esta es una zona tropical, donde ya tenemos la presencia de mosquitos, así como la biodiversidad de flora y fauna propia de la zona, recomendamos tomar las precauciones necesarias (repelente u otros).

Llactapataes una ruina inca ubicada a lo largo del sendero Salkantay, que tendrá la oportunidad de visitar el cuarto día. Desde Llactapata, disfrutará de una hermosa vista de Machu Picchu desde un ángulo único. Para esta hermosa caminata, comenzaremos con un desayuno temprano, alrededor de las 5:30 am, antes de tomar el transporte local durante 45 minutos a Lucmabamba.

Al llegar, comenzaremos la caminata de 3 horas cuesta arriba por el camino inca original hasta llegar a las ruinas incaicas de Llactapata once at the Inca site you will have plenty of time in Llactapata to enjoy the views of Machu Picchu and Huayna Picchu Mountain, and if the weather is good, you’ll get one more glimpse of Montaña Salkantay

Luego, caminaremos cuesta abajo durante 2 horas, llegando a Hidroelectrical para un almuerzo nutritivo y un merecido descanso. La parte final de la excursión es una caminata de 3 horas por las vías del tren hasta Aguas Calientes. Una vez que llegue al pequeño pueblo, lo llevaremos a su hotel donde podrá ducharse y descansar antes de nuestra cena final a las 7:00 pm en un restaurante local. Después de la cena, nos dirigiremos a la cama, ansiosos por nuestro último día y recompensa final: Machu Picchu.

Este día, nos despertaremos muy temprano para disfrutar de un delicioso desayuno.

En caso de no querer realizar esta opción, continuaremos la caminata a hidroeléctrica y posteriormente al pueblo de aguas calientes. Al llegar al pueblo de Aguas Calientes, nos dirigiremos al hotel y luego tendremos el almuerzo y tiempo libre para visitar las crónicas de piedra.

A una hora indicada con nuestro guía, tendremos la cena y charla respectiva para lo que será nuestra visita de Machu Picchu.

Pernoctaremos en Aguas Calientes.

Luego del desayuno, nos dirigiremos hacía la estación de buses con rumbo a Machu Picchu.

Al llegar a la ciudadela de Machu Picchu, empezaremos nuestra visita a cargo de nuestro guía experto, esta tendrá una duración de 2 horas y media para conocer los puntos principales como: la plaza principal, sector urbano, la torre circular, el reloj solar, el cementerio inca, etc.

Finalizado el tour, nos trasladaremos hacia Aguas Calientes.

Opcional: Durante su tiempo libre pueden visitar las crónicas de Piedra.

14:00 Tren con destino a Ollantaytambo.

Traslado hacía la ciudad de Cusco.

Inclusiones

Incluye:

No incluye:

Recomendaciones

Antes de Reservar

  • Para reservar esta excursión se requiere mínimo 30 días de anticipación.
  • Se requiere mínimo 01 participante.
  • La excursión se realiza en dos idiomas: Ingles y Español.
  • Nivel de exigencia: Se requiere un alto nivel físico y un buen estado de salud.

Antes de Viajar

  • Mochila 21 litros.
  • Botas de trekking debe ser resistente al agua (recomendado).
  • Ropa que abrigue por la noche.
  • Ropa de lluvia.
  • Gorra o Sombrero.
  • Pantalones largos, no recomendamos que lleven jeans.
  • Varios polos.
  • Pequeña toalla.
  • Traje de baño de aguas termales en Aguas Calientes (no incluido en el precio)
  • Papel higiénico, pañuelos.
  • Desinfectantes de manos.
  • Bloqueador Solar.
  • Repelente para insectos.
  • Poncho de plástico para la lluvia.
  • Medicina y/o artículos de uso personal (líquido para lentes de contacto).
  • Snacks: galletas, barritas energéticas, chocolate, frutas, muesli, agua, etc.
  • Botella de agua, debe de tomar mucha agua en la caminata.
  • Tabletas purificadoras.
  • Pasaporte original (para el Control de ingreso a Machu Picchu).
  • Carnet de estudiante (ISIC – % Descuento) si es el caso.
  • Tener a la mano cheques y monedas en pequeñas denominaciones dólares, euros o soles.
  • Bastones de caminata.
  • Cámara fotográfica o filmadora.

Preguntas Frecuentes

Primero, para verificar la disponibilidad comuníquese con nosotros al número de Whatsapp +51 987312403

Luego, le enviaremos una solicitud de pago de nuestro canales disponibles: Paypal, Tarjetas de crédito/débito o transferencia bancaria.
*Se aplican fees.

Finalmente, una vez recibido el pago, nos comunicaremos con usted para coordinar los detalles de su viaje.

Te recomendamos realizar la programación y reserva de los tours a Salkantay trek, con 30 días de anticipación, porque existen con 2 temporadas marcadas para el turismo:

Temporada Alta

Temporada Baja

Considera que las temporadas difieren entre la cantidad de turistas que operamos, en consecuencia las reservas estarán sujetas a la disponibilidad de espacios.

Para cancelaciones hechas 30 días o menos, antes de la fecha de viaje, se perderá el 100% del costo del tour.

Para cancelaciones hechas 31 días o más, antes de la fecha de viaje, las tarifas de cancelación pueden variar según la salida y el recorrido.

Consulte con nuestro agente de viajes para obtener información específica

Universitarios: deberá portar el carnet Universitario original y autorizado con fecha vigente, cuyo beneficio tendrá un descuento de USD$20.00 dólares.

Escolares: deberá portar su D.N.I o pasaporte (08 a 16 años) cuyo beneficio tendrá un descuento de USD$20.00 dólares.

Opiniones de viajeros