10% DESCUENTO EN COMPRAS WEB CON EL CUPÓN "VENDIMIA"

Tours en Puno

Conoce nuestra amplia selección de tours y paquetes turísticos en Puno y disfruta de las islas flotantes en el Lago Titicaca, de bellos paisajes y costumbres ancestrales.

Excursiones, actividades y paquetes turísticos creados para viajeros que desean explorar lo mejor de la Ciudad del Lago Sagrado, Puno, y disfrutar de sus vacaciones de la mano de nuestro equipo de expertos profesionales locales.

Recuerda que somos un operador turístico local certificado
¡Nuestras políticas son 100% flexibles, y nuestras tarifas son directas!

/5

Excursión de 1 día al Lago Titicaca: El lago navegable más alto del mundo. Termina el 2021 con el Tour a las Islas Flotantes de los Uros Full Day.

/5

Con este paquete turístico conocerás Uros, Taquile y Amantani, comunidades que viven en el Lago Titicaca conocido como “Lago Sagrado de los Incas"

/5

Machu Picchu Tours Viaje a Cusco, Machu Picchu y Puno 07 Días 06 Noches Cada vez...

4.8/5

Machu Picchu Tours Ruta del Sol – Uros y Taquile 02 días 01 noche Este paquete...

Los mejores lugares que puedes visitar en Puno son:

  1. Conocer la isla de los Uros.
  2. Hacer turismo vivencial en Amantani y Taquile.
  3. Fotografiar.
  4. Visitar las Chullpas de Sillustani.
  5. Explorar Chucuito.

El tiempo del tour es a tu elección. Existen tours de 1 día donde visitarás dos islas: Los Uros y Taquile. O puedes elegir el tour de 2 días y 1 noche con pernocte en la Isla de Amantani.

Puno es una región que se encuentra a 3827 msnm, por ello, su clima es frío y seco. En tiempos de helado, los grados pueden bajar extremadamente. Es necesario que lleves ropa muy abrigadora como: casaca, chompa, guantes, bufanda, entre otros. Recuerda protegerte del sol utilizando un sombrero o gorro y protector solar.

Dentro de los principales atractivos turísticos en Puno están:

  • Lago Titicaca
  • Isla de los Uros
  • Isla Taquile
  • Isla de Amantani
  • El Museo de Pucará
  • Plaza Mayor de Puno 
  • Complejo Arqueológico de Sillustani
  • La Península de Chucuito
  • La Isla del Sol 

Entre otros interesantes lugares turísticos que posee Puno y sus alrededores.

Entre las  principales festividades en Puno tenemos: la celebración de la Virgen de la Candelaria, que se festeja en el mes de febrero, con una previa misa y concurso de danzas tradicionales de la región. Y el aniversario de Puno que se celebra en el mes de noviembre.

Puno es reconocida oficialmente como la capital folklórica del Perú desde el 7 de noviembre de 1985, en honor a sus más de 350 danzas tradicionales que poseen.