Cusco Sacred Valley and Machu Picchu 2

/5

¿Por qué amarás el Cusco Sacred Valley and Machu Picchu 2?

Itinerario

Día 1: City Tour + 04 ruinas

Nuestra empresa Machu Picchu Perú Tours, inicia con el recojo de nuestros visitantes desde sus respectivos hoteles de la ciudad del Cusco a la hora acordada. Puede escoger entre estos dos horarios para realizar la excursión: 09:00 AM o 01:00 PM.
Continuaremos con la visita de los siguientes atractivos turísticos (restos Arqueológicos).

Templo de Qoricancha.- Es evidente que el Templo de Qorikancha (casa del sol) fue el más rico en metales preciosos porque aquí se almacenaba todo el oro y la plata de todo su territorio, todos estos metales que se hallaban en este lugar eran entregados en forma de ofrendas para la Ciudad Sagrada del Templo. En tiempo de los incas o (quechuas) todos estos metales preciosos no tenían ningún valor económico pero sí religioso, su arquitectura perfecta y las construcciones de piedra reflejan que fue el recinto más importante del imperio incaico.

Sacsayhuaman.- El nombre de Sacsayhuaman en quechua significa «halcón satisfecho». Se dice que este halcón era el ave que cuidaba todo el imperio inca. La «construcción ceremonial» de Sacsayhuamán está ubicada a 2 km del Cusco, en este lugar actualmente se celebra la fiesta al sol (Inti Raymi) cada 24 de junio de cada año.

Qenqo.- Su nombre en quechua significa “laberinto” y está ubicado a 6 kilómetros de la ciudad del Cusco. Este parque arqueológico fue calificado como un anfiteatro, ya que en la parte de afuera se puede apreciar una construcción semicircular. En realidad, se ignora la finalidad de esta construcción ya que se aprecia una mesa ceremonial, canales en zigzag, hornacinas, etc. que bien pudo ser utilizada como un altar. Se presume que fue uno de los santuarios más importantes que hubo en el incanato.

Puca Pucara.- En quechua significa “Fortaleza Roja” debido al color rojo que obtienen las rocas, este antiguo tambo fue una construcción militar y puesto de vigilancia para el valle del Cusco y de todos los caminos quechuas, esta fortaleza estaba construida por grandes muros, escalinatas y terrazas que eran parte del conjunto defensivo del Imperio incaico Su construcción es de tipo rústico conformada por calles, casas, y patios.

Tambomachay.- Se ubica a 12 km. de la ciudad, conocido como los baño del Inca, por la forma de sus fuentes de agua, también pudo ser un recinto dedicado al culto del agua, posteriormente a nuestra visita retorno a la ciudad de Cusco.

Día 2: Circuito Moray y Maras

Nuestra agencia, pasará a recogerlo desde su hotel a las 08:40 am para luego continuar con nuestro viaje hasta llegar al primer centro arqueológico de visita Moray o Muray (Quechua), este centro arqueológico es el único en su género. En este lugar observaremos las diferentes terrazas, acueductos de experimentación agrícola para el antiguo Tahuantinsuyo, cada nivel o plataforma servía como punto de sembrío por sus condiciones climáticas y otras características. Fue un importante centro de domesticación, aclimatación e hibridación de especies vegetales salvajes que fueron modificadas o adaptadas para el consumo humano. Al igual que con muchos otros sitios incaicos, que también tiene un sofisticado sistema de riego.

Una vez terminada de visitar este lugar nos dirigiremos a Salineras, esta sal se ha adquirido en Maras por la evaporación del agua salada de una corriente subterránea local, existen más de 5000 pozos de sal que están administradas por el pueblo del mismo nombre, en realidad esta sal es tratada para el consumo humano.

Día 3: Valle Sagrado de los Incas conexión Machu Picchu sin retorno

Para comenzar el día, los recogeremos de sus estancias a las 8:00 am+y así iniciar nuestra excursión guiada por el Valle Sagrado de los Incas, en este recorrido podemos apreciar diferentes poblados pintorescos, además de realizar algunas paradas en lugares como Q’orao en donde apreciamos arte textil y cerámicas, luego en Taray, un excelente mirador de todo el Valle Sagrado.
Posteriormente visitaremos los siguientes lugares:

Pisac: Es un Pueblo típico andino – artesanal y arqueológico donde se realizan las famosas Ferias Artesanales. Visita a las ferias, mercados típicos y restos arqueológicos.

Ollantaytambo: Centro agrícola, administrativo, social, religioso y militar en tiempo del Tahuantinsuyo, conformado por templos y andenes unidos por un sistema completo de canales de irrigación. Después de nuestra visita del Valle Sagrado de los Incas nos dirigiremos a la estación de tren de Ollantaytambo donde abordaremos el tren que nos llevará a Aguas Calientes Machu Picchu. Al llegar, nuestro transfer realizará el traslado a su respectivo hotel.

Día 4: Visita a la Ciudadela Inca Machu Picchu

Este viaje le ofrece la visita del complejo arqueológico más importante de Sudamérica, Machu Picchu, donde se llenará de energías por lo mágico que tiene el lugar. Incluye el desayuno en el Hotel, Bus de subida hacia la ciudad perdida de los Incas «Machu Picchu». Además, disfrutaremos de una excursión guiada por las principales edificaciones de la ciudadela: Áreas agrícolas, Urbanas, Militares, Artesanales, el Intihuatana, el Templo del Cóndor, Templo del Sol, etc. Después nuestro transfer realizará el Traslado hacia la estación de tren para abordar el que nos llevará hasta Ollantaytambo. Seguidamente se realizará el traslado Ollantaytambo – Cusco en bus turístico.

Día 5: Despedida de nuestros pasajeros

Fin de nuestra aventura por Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu, traslado al aeropuerto o terminal de buses.

¿Qué incluye?

¿Qué no incluye?

Precios

Recomendaciones

Preguntas frecuentes

Testimonios de viajeros

Shopping cart
Start typing to see products you are looking for.
WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email