La montaña de los siete colores ( VINICUNCA) es uno de los atractivos más majestuosos presentes en el camino hacia la el apu AUSANGATE, se dice que es un lugar que demuestra una nueva oportunidad para todo aquel que la visita, esta creencia tiene inicio en el dicho ” si quieres ver el arco iris tienes que afrontar la tormenta” lo que nos enseña que siempre hay un premio por nuestros esfuerzos así como una nueva oportunidad.

Está catalogada por la revista NATIONAL GEOGRAPHIC como uno de los 100 lugares que se debe visitar antes de morir , no te pierdas la oportunidad de ser parte de este maravilloso lugar pues al final la vida es una maravillosa aventura que comienza cuando uno realmente quiere.

Qué es la Montaña de Siete Colores

La Montaña de Colores, es conocida también como Montaña Arco Iris, Cerro Colorado, o famosa mente en inglés como Rainbow Mountain se ha vuelto en los últimos años en una de los principales atractivos turísticos de Cusco y del Perú.

Este es un accidente geográfico perteneciente al nevado Ausangate en la cordillera del Vilcanota, es la quinta montaña del Perú se encuentra a más de 100km de distancia de la ciudad imperial de Cusco y tiene su punto más alto a unos 6300 msnm. aprox.

Su coloración es natural y ello debido a la gran cantidad de piedras sedimentarias en erosión, lo que lo hace tan hermoso e impresionante es como estas piedras se forman para darle el aspecto de arco iris ( 7 colores). Destacan los colores rojo, morado, rosado, verde amarillo entre otros.

Vinicunca (winicunca) significa “montaña de colores” en Quechua (runa simi).

Cómo Llegar a la Montaña de Siete Colores

La Montaña de 7 Colores está localizada en un pequeño pueblito llamado Pitumarca, provincia de Quipicanchis  Quispicanchi, Cusco.

Para llegar primero se debe abordar un auto desde la  ciudad del Cusco, con destino a Pitumarca (02 km aprox),  luego de 03 hrs de viajes hay que tomar una ruta de trocha se debe llegar hasta la comunidad campesina de pampa Chiri. Luego se debe caminar 5km hacía la montaña (también puedes utilizar caballos). Se recomienda llevar snacks, agua y energizantes.

Ya en esta parte del camino podrán apreciar las bellezas del valle como pequeñas lagunas, arroyos entre otros, con el pasar de poco tiempo, ustedes podrán apreciar como todo va cambiando, los colores de la Montaña Arco Iris van apareciendo, generando así una imagen muy surrealista de la zona.

Finalmente llegarán a un aprox. de 5033 msnm la cual es la cima de la Montaña de Siete Colores desde donde podrán hacer fotos y videos.

¿ Es Difícil la Caminata a La Montaña de Siete Colores ?

Esta caminata tiene tramos con un alto grado de dificultad por lo que se recomienda estar en buen estado de fisico.

“La caminata a la Montaña Siete Colores no es realmente dura”

Definitivamente no es muy duro el tour a la montaña de colores, sin embargo la ruta no es fácil debido a la altitud.

En el inicio estarás a unos 4480m y luego ascenderás  a 5009m.

Es importante que cuando vas en tour grupales grandes es muy difícil ir coordinados por lo que lo ideal es hacer la excursión con grupos pequeños o privados ya que así puedes subir a tu ritmo. Es muy importante considerar si viajas con niños o adultos mayores.

Los lugareños suelen ofrecer servicio de traslado a caballo con precios desde 30 soles a 80 soles (10 – 25 usd), esto tiene una variación de acuerdo a los lugares que se van a recorrer con el caballo.

Si no estás acostumbrado, lo ideal es comprar en alguna farmacia de la ciudad de Cusco pastillas para el mal de altura y tomártela al inicio de la caminata y la siguiente cuando sientas que realmente lo necesitas.

Es muy común ver a viajeros afectados por el mal de altura, es por ello que en Machu Picchu Peru Tours llevamos siempre un botiquín de primeros auxilios entre los que hay además de las pastillas, botellas de oxigeno, ibuprofeno,  alcohol entre otros y claro snacks, chocolates, barras energéticas, bebidas rehidratates y frutas.

Así mismo vale indicar que los pobladores se han ido organizando para brindar servicios básicos como baños básicos pero de mucha utilidad, por tal motivos los lugareños hacen un cobro de S/. 10.00 al valle, con este dinero se puede solventar gastos de lo antes mencionado.

 

“No te quedes sin reservar
tours a Machu Picchu desde 285 US$”

Tour a la Montaña 7 Colores

Dada la oportunidad de poder visitar esta hermosa montaña y sus alrededores, las agencias de turismo vienen realizando tours de uno y dos días.

El tour de un día a la montaña 7 colores, se inicia a las 4am aprox. y finalizan a las 6pm aprox. los precios varían de acuerdo a los servicios brindado (entradas, caballos, snacks, aguas, cocineros, asistencia) lo cual les da más calidad sobre otros.

y también se realiza un tour de 2 días a la Montaña 7 Colores y Ausangateen esta excursión no sólo se realiza la caminata si no que además se hace una ceremonia con un chaman, esta es la Pacha Mama o pago a la tierra madre, en donde también se llena de energías positivas a quienes desean hacerlo. En esta excursión también se incluyen aspectos básicos como alimentación completa.

¿Y la Cordillera Arco Iris de Palccoyo?  

Visitar este bello destino turístico tiene también un detalle invaluable, y es que estando en la cima se puede observar el nevado Ausangate , el cual nos regala una vista totalmente fuera de serie, perfecto para fotografos y aficionados. Sin duda todo el sacrificio vale la pena, ya que no sólo podrás conocer una de las tantas maravillas que tenemos en el Perú si no que contribuyes al desarrollo de pequeñas comunidades autosuficientes y esto sin dude cambiará tu vida.

Si ya decidiste visitar la montaña de siete colores, en Machu Picchu Peru Tours te dejamos las siguientes recomendaciones.

Cómo reservar el tour a a Montaña de Siete Colores

Aunque es verdad que puedes encontrar una gran cantidad de oferta en la Plaza de Cusco es muy importante que la agencia cumpla al menos con lo básico para hacer este tour así mismo la calidad de servicio para que este no sea una de esas malas experiencias que acostumbramos a revisar en TripAdvisor sino por el contrario vivir una grata aventura.

Si tienes dudas o necesitas más información no dudes enviarnos un mensaje a nuestro correo, vía whatsapp o en este enlace: Tour Montaña 7 Colores

¿En qué época del año es mejor visitar montaña de colores?

Todos los viajeros están de acuerdo en que la mejor época del año para visitar la monta arco iris es en el mes de agosto, ya que es época seca y ello ex excelente para visitarla. Sus ya famosos colores se ven bastante bien.

Tienes que intentar evitar días en los que haya llovido (diciembre, enero y febrero) o épocas en los que haya caído una nevada.

Testimonios de Viajeros

“Es un Must de Peru!! la mejor recompensa” – TripAdvisor

Me gusto muchisimo, pero si hay varias cosas a considerar no es tour facil pero si te aseguro que la recompensa lo vale, la vista de la montaña de 7 colores y todoo su alrededor es algo magno que te hace sentir vivo.
Yo recomiendo aclimatarse a la altura, yo tome el viaje de subida y bajada a caballo siento que te ayuda a no cansarte tanto lo recomiendo ampliamente comprar ida y vuelta desde el principio.


“Lugar Mágico” – TripAdvisor
Saímos de Cusco 5:00, uma van nos leva até o local que tomamos café da manhã (7:00), lugar extremamente simples (café com leite e pão com manteiga), partimos pra montanha, mais 1 hora subindo com o transporte. Chegando lá tem as opções de fazer td o passeio a pé ou a primeira parte a cavalo e a parte mais difícil a pé.
Eu recomendo a segunda opção. Pois pessoas no meu grupo que fizeram td a pé não chegaram até o cume. Onde é mais legal. O cavalo custa 90 soles ida e volta ou 60 somente ida. Levem dinheiro trocado! E moedas pq custa 1 soles pra usar o ‘banheiro’ q é uma latrina.


“Maravillosa!” – Facebook

Usen bloqueador solar aunque este frío y lluvioso!!! El frío quema mucho, vayan abrigados y lleven agua. Mucha energía par aguantar la subida en altura.
El paisaje es hermoso, pero los baños que hay no son muy higiénicos, llevar papel higiénico . Gente muy linda la que tiene sus caballos para subir, pero recomiendo bajar caminando, porque el viaje ida y vuelta a caballo es cansador y hasta un poco doloroso por la postura


“No es nada fácil pero vale la pena” – Facebook

Ademas de la belleza de la montaña, para muchos de nosotros es el reto de subir a 5100. No es nada facil, aunque siempre se puede recurrir a la ayuda de los caballos.

Le recomiendo a todo el mundo volver por EL VALLE ROJO es mas impresionante aun que la montaña. Nunca vi nada igual.


“La montaña de los 7 colores es simplemente genial” – Facebook

La larga caminata, el contacto con la naturaleza, el reto de llegar a la cima…toda esta experiencia es simplemente bella!!

Si quieres vivir esta experiencia y tal vez piensas o sabes que no podrás caminar tanto tiempo o subir tan fácil, desde el primer momento alquila un caballo por 70 soles, la mejor opción para que la última parte sea más fácil subir a pie y llegar a la cima para observar las montañas de colores.


Tour Montaña 7 Colores

7-colores-cusco

Santa Catalina Ausangate

Santa Catalina Ausangate

Montaña Arco Iris

Montaña Arco Iris

Comentarios

  • Claudia Rivera
    Responder

    Buenos días,
    Estoy planeando un viaje al cusco para enero 2019 con mi esposo y mi hija de 11 años. Por la temporada me recomiendas que ya no visitemos la montaña o igual podriamos intentarlo?

  • juan carlos
    Responder

    hola podrian cotizarme ir a las montañas de arco iris para el dia 13 de noviembre salida de Cuzco lo mas temprano posible para regresar mismo dia, gracias

  • Vilma
    Responder

    Hola existe vista en avioneta a la montaña de 7 colores?

    • Machu Picchu Peru Tours
      Responder

      Hola Vilma! no existen avionetas a la Montaña de 7 Colores debido a que no hay aeródromos cerca (por el momento).

  • ARIEL GIMENEZ
    Responder

    QUIERO IR CON MI HIJA EN SEPTIEMBRE A CONOCER LA MONTQAÑA DE SIETE COLORES, EL TOURS DE DOS DIAS, UNA NOCHE; ADEMAS NOS PODES DAR OTRA CAMINATA, PARA REALIZAR. QUE TOTALICEN LOS CUATRO DIAS DE CAMINATA.
    ATTE

  • Cristima
    Responder

    Hola buenas tardes, tenemos el viaje para febrero. En esa fecha nos olvidamos de las montañas por el clima? O lo recomiendan aún así?

  • MARIA DOLORES GUERRERO SANCHEZ
    Responder

    Buenas tardes. Viajaremos a Perú ( destino Lima ) en Noviembre.Desde Lima, cómo podríamos hacer el Tour a La montaña de siete colores de dos días y cúal sería su coste?. Por otro lado, de Perú hemos visitado los lugares más emblemáticos, pero no teníamos conocimiento de este lugar, habría algún otro destino interesante a su criterio que nos pudiera recomendar?..Muchas gracias.

  • Veronica Bierge
    Responder

    Hola vamos a ir en noviembre y queremos hacer el tour de dos dias, me podrian enviar mas informacion.
    Costo y que incluye. Gracias

    • Machu Picchu Peru Tours
      Responder

      Hola Verónica!
      Claro que podemos ayudarte. Escríbenos a través del formulario o vía wsp y te brindaremos toda la información que necesitas.

  • Victor
    Responder

    Hola, es pesado para un niño de 10 años subir? lo recomiendan?

  • Josue chavez
    Responder

    Buen día yo viajo en enero, es recomendable ir en esta fecha?

  • GUSTAVO
    Responder

    HOLA QUIERO SABER EL COSTO DEL TOUR DE DOS DÍAS, QUE DÍAS SE REALIZA Y LO QUE INCLUYE, PARA EL MES DE MAYO, GRACIAS SALUDOS

  • karla
    Responder

    Hola! viajaremos en febrero, que dificultades existen en esta fecha o en verdad no vale la pena visitar la montaña por el clima?

  • Lesly
    Responder

    Tengo entendido que la mejor fecha para visitar es en la época de Abr-nov, pero si la única fecha que encuentro disponible para viajar es finales de enero, que tanto afectaría mi visita…. Gracias

  • Sergio
    Responder

    Hola, cuáles son las mejores fechas para visitar esta montaña?? El tour inicia en el Cusco??
    Gracias, saludos desde ??

    • Machu Picchu Peru Tours
      Responder

      Hola Sergio !
      Sin duda desde abril a Noviembre son buenas fechas para visitar La Montaña Siete Colores.
      En cuanto al tour a Vinicunca, estos inician normalmente desde la ciudad de Cusco.
      Saludos a nuestros hermanos de Chile !

  • Nancy Paola Hernandez Torres
    Responder

    Hola me gustaria saber que costo tiene un tour hasta la montaña de 7 colores vinicunca… Mil Gracias

  • Leslie
    Responder

    Me entusiasmaron!

WordPress Image Lightbox Plugin