CARTUC: AGENCIAS INFORMALES LLEVAN A
TURISTAS A VINICUNCA SIN ACLIMATACIÓN

Ante el reciente deceso de un turista francés que caminó junto a su familia por más de 4 horas a la montaña Vinicunca, ubicada en el distrito de Pitumarca, provincia cusqueña de Canchis, a 5 200 metros sobre el nivel del mar, el presidente de la Cámara de Turismo del Cusco (CARTUC), Carlos Milla, reveló a T News que las agencias informales, algunas de las cuales operan cerca o alrededor de la Plaza de Armas de Cusco, ofrecen este tour a los turistas por solo 100 soles y sin tomar las precauciones para la previa aclimatación de los visitantes.

Milla alertó que estas empresas no cuentan con los equipos de primeros auxilios, ni soporte logístico para llevar a los visitantes a la llamada también Montaña de Siete Colores.

“Yo he realizado el viaje a la montaña, pero usando caballos, tal como se debe hacer.
Estas agencias informales los llevan caminando. Además se necesita una aclimatación previa para llegar a esa altura”, resaltó el dirigente gremial.

Indicó que conversará con las autoridades de Pitumarca para ayudarles a elaborar un plan de desarrollo turístico y evitar estos incidentes que perjudican la imagen del destino.

TOMA NOTA  Y SIGUE LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES ANTES DE VISITAR LA MONTAÑA DE SIETE COLORES.

Fuente: T New Perú

Comentarios

  • José Bautista
    Responder

    The tips is extremely interesting.

WordPress Image Lightbox Plugin