toma-corrientes.

La corriente eléctrica en el Cusco es de 220 voltios (60 ciclos). La mayoría de los hoteles de 5 estrellas cuenta en sus habitaciones con tomacorrientes para 110 voltios. Los enchufes planos europeos y americanos requieren adaptadores.

Telefonía

  • Larga distancia nacional: para comunicarse con cualquier punto del país, marque el 109 y solicite su llamada a la operadora nacional. En el Cusco existe, además, el servicio de Discado Directo Nacional (DDN). En ese caso, marque el código de la ciudad, el seguido del número telefónica.
  • Larga distancia internacional: marque el 00, luego el código del país, seguido del número telefónico. Los códigos para los diferentes países se encuentran en las cabinas telefónicas y en la guía de teléfonos, disponible en cualquier establecimiento comercial. Si desea efectuar llamadas de cobro revertido o collet call, o en la modalidad de persona a persona, marque el 108 para contactar a la operadora internacional.
  • Teléfonos públicos: existen casetas distribuidas en la ciudad del Cusco y las principales localidades del interior, desde las que es posible acceder a los servicios de discado directo nacional ((DDN), internacional (DDI) y vía operadora. Estos teléfonos funcionan con monedas de 2 nuevos soles, de 1 nuevo sol y de céntimos, así como con tarjetas (de venta en quioscos y bodegas).
  • Telefonía celular: funciona solamente en la ciudad del Cusco, el Valle Sagrado y en algunas localidades importantes del interior. En algunos casos es posible obtener la ampliación de la cobertura a solicitud del usuario.
  • Servicio de informaciones: funciona durante las 24 h del día y su número es el 103.

Internet

En los últimos meses del servicio de Internet se ha difundido ampliamente en la ciudad del Cusco. Prueba de ello son las decenas de cabinas que ofrecen el servicio a un costo promedio de 3 nuevos oles la hora. Existe, asimismo, el servicio de conversación telefónica vía Internet en muchas de ellas.

WordPress Image Lightbox Plugin