Todos nos desceperamos cuando vamos a viajar pronto, estamos frente a nuestras maletas o equipajes vacías y no sabemos por dónde empezar y qué empacar. Esto podría ser aún más complicado si pensamos que nuestro destino tiene diferentes temperaturas o no somos conscientes de lo que deberíamos traer y no queremos llevar un peso adicional en vano, ¿verdad? Aquí le explicaremos qué debe traer y qué no debe traer para su próximo viaje y cuándo viajar a Perú.


Machu Picchu

RECOMENDACIONES

  • Puedes tomar tours en Perú estando ahi, usted puede elegir a donde quiere ir. Si a la costa, la selva y las tierras altas (Sierra). Encontrarás diferentes tipos de clima  en cada región. La selva es cálida y húmeda y en la Sierra las temperaturas son frías. Cusco es el departamento más visitado y con una variedad de micro climas que puede tener un sol brillante durante el día, pero en la noche puede hacer mucho frío. Entonces, lo que sugerimos es llevar contigo es un buen abrigo que puedas usar siempre que esté frío. Además, pantalones largos para la selva ya que querrás evitar a los mosquitos. Pero también, traiga sus camisetas y pantalones cortos en caso de que haga un recorrido por la mañana y quiera disfrutar del sol en Cusco.
  • Como estará expuesto al sol a gran altura, le recomendamos traer su protector solar. ¡Tu piel lo apreciará!
  • Si va a estar en las principales ciudades como Lima o Cusco, tal vez vaya a un buen restaurante o le guste disfrutar de la vida nocturna. Especialmente en Cusco, es muy común que vayas a una fiesta por la noche si todavía tienes energía y estás de humor. En tal caso, puedes traer solo una camisa o vestido. Pero no traigas muchas de estas prendas, estarás en ropa cómoda la mayor parte del tiempo.
  • Visitará algunos lugares que no son tan fáciles de caminar. La selva, el campo e incluso ciudades como Cusco que están empedradas, por lo que no será útil traer muchos zapatos, tacones altos o incómodos. Solo trata de conseguir tus zapatillas (tenis) y algunos zapatos casuales de la ciudad.
  • Si vienes durante la temporada de lluvias (de mediados de diciembre a mediados de abril) realmente necesitarás un buen abrigo para la lluvia. Así que no olvides tener uno de esos si vas a visitar la jungla o las tierras altas. Como quizás ya hayas oído, nunca llueve en Lima. Pero lo hace en los otros sitios!
  • Para mantener su tranquilidad, puede usar una de las bolsas muy prácticas de Pasaporte. De esta manera, puede tener sus documentos y dinero a salvo y a mano. Puede usarlo debajo de su ropa y tenerlo en un lugar seguro en su hotel. Es una buena idea traer una copia de su pasaporte para llevarlo cuando esté de gira.
  • ¡La tradición textil en el Perú es muy larga! Esto ha estado atrayendo a mucha gente que solo viene a Perú por esta razón. Así que uno de nuestros mejores consejos es traer una maleta vacía. Regresarás a casa algunos hermosos sombreros, guantes, mantas, suéteres de alpaca y otros. Encontrará que los precios no son tan altos, por lo que es una buena oportunidad para comprar algo para usted o para traer un bonito regalo para sus seres queridos.
  • Algunos lugares no estarán lo suficientemente limpios, así que siempre tenga un desinfectante de manos con usted. Te ayudará mucho y puede evitar que tengas un virus estomacal. Tener pañuelos contigo también será útil. Traiga su lápiz labial y su mano humectante, ya que en las tierras altas el ambiente es muy seco y sus labios y manos pueden sentirlo. Para la jungla, será útil un buen repelente de insectos. Solo tome en consideración el uso de uno ecológico ya que no queremos contaminar la selva virgen.
  • ¡Ten tu cámara siempre lista! Incluso si solo estás tomando fotos con tu teléfono celular, ten en cuenta los hermosos detalles a tu alrededor que puedes fotografiar. Será útil tener un cargador externo en caso de que se quede sin batería. Traerás hermosos recuerdos de tu viaje a Perú contigo.

 

Finalmente, tenga en cuenta que la mayoría de las aerolíneas permiten una maleta de 23 kg y un artículo personal de 8 ks. Así que evite cualquier cargo adicional o problema al tomar sus vuelos domésticos y viajes livianos, se sentirá agradecido cuando tenga que cambiar de una ciudad a otra y no afecte el presupuesto de sus viajes a Perú. Si desea más información al respecto o desea reservar un tour en Perú, siempre puede contactarnos. Le daremos más información y consejos para que tenga un viaje increíble al Perú.

Comentarios

WordPress Image Lightbox Plugin