Todos los días viajeros de todo el mundo caminan entusiasmados hacía la montaña de 7 colores, sin embargo a unos 20 kilómetros existe una cordillera totalmente solitaria.

Un espectacular paisaje  en donde el ocre, rojo, verdes, azules y blancos dan vida a la poco popular Cordillera  Arco Iris de Pallcoyo.

Para llegar a la cordillera Arco Iris de Pallcoyo es sumamente suave en comparación a la caminata a Vinicunca, debido a que no hay desniveles por lo que sólo te tomará 01 hra de trekking llegar a este bello destino.

Cómo llegar a Palcoyo, la cordillera de Colores

Primero se tiene que viajar en un vehículo desde Cusco con dirección al distrito de Combapata, luego de un trayecto de 03 horas debes girar a la izquierda hasta el puente Checacupe. Este puente colgante fue hecho por los Incas para favorecer las rutas del antiguo imperio.

Puente Checacupe

Puente Checacupe

Palcoyo Cusco

Se debe continuar la ruta a través de un camino de trocha por 01 hra aproximadamente hasta llegar a un estacionamiento.

Ya en el mencionado estacionamiento se podrá apreciar esta cordillera Arco Iris de Pallcoyo, sin embargo la mejor experiencia la tendrás si caminas a paso lento por unos 45 minutos hasta llegar al mirador natural de la cordillera Arco Iris de Pallcoyo.

 

Nueva excursión: Tour a la Cordillera Arcoíris de Pallcoyo

 

Cómo se originó Pallcoyo

La cordillera de Palcoyo al igual que Vinicunca (La Montaña Arco Iris), se originan gracias a un impresionante proceso geológico en donde los estratos de la tierra se alinean creando así capas de diferentes colores con un efecto sorprendente.

Cerca de Pallcoyo también podrás encontrar un misterioso bosque de piedras, en donde caprichosas formaciones rocosas dan forma a un laberinto geológico.

Palcoyo Cusco

¿Donde puedo hospedarme?

La cordillera de Colores Pallcoyo es un destino nuevo por lo que es muy dificil encontrar hoteles u hostales sin embargo hay casas con hospedaje en el centro poblado de Checacupe y puede optar también por pernoctar en Chuquicahuana.

¿Donde comer?

Encontrarás restaurantes locales que atendienden a los turistas, en el distrito de Checacupe y disfrutar de los platos típicos de la zona.

¿Pallcoyo o Vinicunca?

El esfuerzo y tiempo requerido para llegar hasta Palcoyo es menor que el necesitado para llegar a Vinicunca, así mismo, esta última, recibe a diario cientos de turistas por lo que la experiencia paisajista es menor a la de visitar Palcoyo.

Sin duda Vinicunca sigue siendo el mayor reto para viajeros intrépidos con ganas de conquistar este desafiante reto, mientas que Palcoyo es una excelente opción para quienes no gocen de un excelente estado de salud.

PALCOYOVINICUNCA
 Duración* 40 a 01 Hrs 04 – 06 Hrs
 DificultadBaja Media
 Altura Máx4,900 msnm aprox. 5,000 msnm aprox.
 Época idealAbril – Enero Abril – Enero
 ClimaBaja temperatura Media temperatura

*Duración de la caminata ida y vuelta.

Recomendaciones

  • Si sufre de problemas cardiovasculares no es recomendable esta caminata.
  • Pastillas para el mal de altura o aclimatización previa.
  • Esta caminata es recomendad también para niños.
  • Es importante llevar ropa que abrigue así como cortavientos.

Fuente imágenes: Instagram

Tour a la Cordillera Arco Iris de Pallcoyo

Comentarios

  • julio cesar
    Responder

    Muy buena información y una buena ruta alterna a la montaña de colores

WordPress Image Lightbox Plugin