Talleres mecánicos.

Sólo el Cusco y algunos poblados (Sicuani, Urubamba, Yauri) cuentan con Talleres mecánicos especializados en determinadas marcas de vehículos. En el resto de la región, ellos son manejados mayormente por autodidactas y no ofrecen garantía (especialmente cuando se trata de vehículos nuevos). Por ello, verifique bien el estado de su vehículo antes de viajar.

Algo que siempre encontrará-no importa cuán alejado se encuentre- son las vulcanizadoras especializadas en la reparación de neumáticos. Se reconocen porque anuncian su servicio apilando llantas en la puerta del establecimiento. No viaje nunca sin neumático de repuesto y gata. Llevar un inflador (manual o eléctrico) y algunos parches tipo tiptop es siempre una buena idea.

Servicio de grúa.

En general es escaso y caro. Existen seguros de auxilio mecánico (como el del Touring Automóvil Club del Perú y la AAA) que proveen cobertura a nivel nacional a costos muy razonables. Sin embargo, de sufrir algún percance en caminos alejados de las vías

RECUERDE…

  • Lleve siempre su libreta electoral o DNI (si es extranjero: pasaporte o carne de extranjería), licencia de conducir y tarjeta de propiedad.
  • En caso de ser extranjero, recuerde que su licencia de conducir solo es válida en el Perú por 30 días. Para obtener la licencia internacional comuníquese con las oficinas de Touring Automóvil Club en Lima (Tel: 221-2432).
  • Por ningún motivo acepte llevar en su vehículo paquetes de desconocidos.
  • En cambio, si puede, lleve a algunos de los muchos lugareños que le pedirán un aventón en la ruta. Su información es valiosa, en especial si se dirige a algún destino poco desconocido.
  • En el Perú muy pocos respetan las señales de tránsito y los límites de velocidad (cuando los hay). No conduzca rápido y use siempre el cinturón de seguridad.
  • No confié en el uso de las luces direccionales: rara vez se utilizan. Tampoco se fie de las luces de freno, pues muchos vehículos las tienen en mal estado.
  • Los buses de pasajero y los vehículos de transporte pesado se consideran los dueños del camino. Redoble la precaución en sus cercanías.
  • Evite conducir de noche, pues los vehículos mantienen a menudo las luces altas, con el siguiente peligro de encandilamiento.
  • Muchas veces se encuentran piedras u otros objetos en el lado derecho de la vía. Los choferes los colocan como señal cuando su vehículo sufre algún desperfecto, y olvidan retirarlos. Manténgase alerta.
  • Los teléfonos celulares funcionan solo en las ciudades principales y en algunos puntos aledaños a ellas.

Principales, deberá recurrir al apoyo de algún camión o tractor para remolcar su vehículo. Como medida de seguridad lleve siempre consigo algunos metros de cuerda o cable resistente.

Informes:

Touring Automóvil Club del Perú
Cesar Vallejo 699, Lince, Lima,
Tel: 221-2432
AAA
Av. Javier Prado Oeste 1115, San Isidro, Lima,
Tel: 421-3533.

WordPress Image Lightbox Plugin