• Machu Picchu Full Day

Tours Cusco y Clases de Cocina

DÍA 01: RECOJO DEL AEROPUERTO – CITY TOUR Por la mañana lo recibiremos en el aeropuerto del Cusco y lo transportaremos a su hotel, donde lo recibiremos con un tradicional mate de coca que lo ayudara a contrarrestar algunos efectos de la altura de la ciudad. Por la tarde tendremos el programa CITY TOUR en Cusco, […]

DÍA 01: RECOJO DEL AEROPUERTO – CITY TOUR

Por la mañana lo recibiremos en el aeropuerto del Cusco y lo transportaremos a su hotel, donde lo recibiremos con un tradicional mate de coca que lo ayudara a contrarrestar algunos efectos de la altura de la ciudad.

Por la tarde tendremos el programa CITY TOUR en Cusco, aproximadamente a las 13:10 hrs. los recogemos del hotel para poder realizar la visita guiada en la majestuosa ciudad del Cusco, que incluye la visita al Templo de Coricancha conocido también como “Templo dorado o templo del dios Sol” que fue el templo más importante para el imperio Inca sobre el cual fue construido el Convento de Santo Domingo, Posteriormente visitaremos las 4 ruinas aledañas a la ciudad del Cusco:

El sitio arqueológico de Sacsayhuaman, famosa por sus enormes piedras labradas, y porque en este lugar se realiza todos los años la fiesta del Inti Raymi o Fiesta del Sol. Así mismo visitaremos Qenqo, un anfiteatro en donde se cree que los incas momificaban a sus muertos. Tambomachay, templo dedicado al culto del agua y Puca Pucara. Al finalizar retornaremos a la ciudad del Cusco.

Por la noche podrá visitar el Centro Qosqo de Arte Nativo, es el primer centro de Música y Danzas Folclóricas del Perú, donde podrá deleitarse con las tradicionales danzas, música andina y folclore de nuestra cultura.

Noche de hotel en Cusco.

DÍA 02: CUSCO – VALLE SAGRADO DE LOS INCAS – CUSCO

Luego del Desayuno. pasamos a recogerlo de su hotel(08:10 Hrs.) para comenzar con el tour a las 08:30 Hrs. Haciendo paradas para divisar las artesanías y los miradores hasta llegar al pueblo de Pisaq; (localizado a 50 minutos de Cusco) en donde apreciaremos el complejo arqueológico localizado a 20 minutos del poblado, así como también, visitaremos el Mercado Típico Artesanal y la Plaza. Continuamos con el trayecto por el margen del Río Vilcanota, hasta llegar a Urubamba; donde tendremos un exquisito almuerzo buffet.
Luego conoceremos Ollantaytambo; uno de los últimos pueblos incas vivientes, ya sus calles mantienen el mismo trazo al de la época de los incas y recorreremos el maravilloso complejo arqueológico ahí localizado. Finalmente visitaremos el pueblo de Chinchero y su importante sitio arqueológico que habría sido en la antigüedad la “hacienda real del Inca Túpac Yupanqui”, sobre la cual se edificó un hermoso templo durante la colonia, hoy en día guarda una belleza e historia única, así mismo recorreremos el mercado de Chinchero, viene a ser todo un espectáculo de color y movimiento que causa la fascinación de los turistas por su gama de artesanías y textiles hechos al estilo precolombino puro.

DÍA 03: TOURS A  MACHUPICCHU – CUSCO

Según sea el horario de tren adquirido se realizara vuestro traslado de la ciudad del Cusco hacia la estación de Ollantaytambo. Por un transcurso de 1 hora con 50 minutos.
La partida de tren se da en Ollantaytambo con destino a la Estación de Aguas Calientes que tiene un recorrido aproximado de una hora con cuarenta y cinco minutos, al arribar a la estación de aguas calientes le espera un transfer del guiado, luego abordaremos el bus que nos llevara de Aguas Calientes a la ciudadela de Machu Picchu por un aproximado de 30 minutos. A continuación realizaremos el ingreso para iniciar la visita guiada por este mágico lugar durante 2 horas aproximadamente, conociendo el templo de las tres ventanas, el reloj solar, entre otros, luego tendremos tiempo libre suficiente para, recorrer por nuestra cuenta sectores de nuestro mayor interés. Luego según el horario de retorno del tren, se tomara el bus de bajada de la ciudadela de Machu Picchu hacia Aguas Calientes por un aproximado de treinta minutos, tiene que estar en la estación de Aguas Calientes media hora antes de la salida para poder abordar con tranquilidad el tren de retorno de Aguas Calientes a Ollantaytambo por un tramo aproximado de una hora con cuarenta y cinco minutos. A su llegada a la Estación de Ollantaytambo le espera un transfer de la empresa que se encargara de trasladarlo de Ollantaytambo hacia el Cusco y dejarlo en su hotel.

DÍA 04: CUSCO – CLASES DE COCINA – TOUR GASTRONÓMICO

Este día lo buscaremos en su hotel, a las 10:00 Hrs. para dar inicio al tour gastronómico con la visita al mercado local San Pedro, donde podrán dar un recorrido con nuestro guía y conocer algunos productos andinos, así también en este lugar compraremos todos los ingredientes para preparar los platos en las clases.

Luego nos dirigiremos a nuestra cocina para realizar la elaboración de los deliciosos platos peruanos siguiendo los procedimientos de un chef peruano que nos ayudara a cocinar paso a paso. Usted podrá cocinar algunos platos típicos peruanos entre la causa limeña, la sopa de quinua, papa a la huancaína, rocoto relleno, ají de gallina, lomo saltado, y hasta el ceviche, se elaborara un plato de entrada y un plato de fondo de acuerdo al menú diario fijado con anticipación. Usted podrá elaborar su propia entrada y plato de fondo, así como un postre tradicional, las chocotejas arequipeñas. Y no podía faltar por supuesto la bebida bandera del Perú, el exquisito Pisco sour, usted aprenderá a elaborar su propio pisco sour. Finalmente podrá sentarse a degustar de su propia elaboración como en un restaurante. Sera una experiencia gastronómica completa y única.

Por la tarde tendrá tiempo libre en la ciudad para realizar actividades por cuenta propia, visitas a museos, compra de recuerdos, entre otros.

DIA 5: CUSCO – RETORNO A LIMA

A hora oportuna lo buscaremos en el hotel y lo transportaremos hacia el aeropuerto para que pueda tomar el vuelo de retorno a Lima

Fin de los servicios de la excursión Tour en Cusco y Clases de Cocina.

WordPress Image Lightbox Plugin