Lugares para visitar en ica

10 Increíbles Lugares para visitar en Ica

La Ciudad de Ica es llamada también la región de la arena y el mar, de oasis y valles. Está situada en la costa sur central del litoral peruano, a 267 km de Lima y tiene una altitud de 406 m.s.n.m.

Según la historia, Ica fue considerada el centro donde se desarrollaron las importantes civilizaciones pre incas Nazca y Paracas.

Esta maravillosa ciudad es uno de los principales destinos favoritos de los visitantes. Por ello, te dejamos una lista de los mejores lugares para visitar en Ica:

1.- La Laguna de Huacachina

Una de las cosas más curiosas que la convierte en un atractivo para los visitantes es que está localizada justo en medio del desierto.

También es una buena opción para pasar la noche, porque es uno los sitios para acampar en Ica, o puedes escoger algunos de los hoteles cercanos.

2.- Las Líneas de Nazca

Son geoglifos atípicos que han sido plasmados con dimensiones enormes que se pueden apreciar a lo largo del desierto de Nazca. Se ubica a 463 km de Lima, en Ica y es un collado fértil envuelto por varios de los desiertos más protectores del mundo.

En este desierto llama la atención los geoglifos del colibrí, el mono con nueve dedos, y una extraña figura conocida como el hombre búho que algunos suelen identificar con la silueta de un astronauta.

En el año 1994, la UNESCO declaró a las Líneas y geoglifos de Nazca como Patrimonio de la Humanidad.

3.- El Cañón de los Perdidos

El Cañón de los Perdidos, es una formación natural de 5 kilómetros de extensión, ubicado en las pampas de Gamonal a casi 80 kilómetros de la ciudad de Ica.

Es un lugar ideal para aventurar en trekking, entre sus profundos desfiladeros y cuevas, de preferencia por servicios contratados en agencias de viajes en Ica.

4.- Paracas

La Reserva Nacional de Paracas es considerada uno de los atractivos naturales de Ica. Es la única área protegida del Perú que cuenta con un ecosistema marino. Se puede acceder a la reserva y navegar por su mar para conocer la diversidad de especies que la habitan.

Por bote, se puede conocer las Islas Ballestas y San Gallán que forman parte de este atractivo. Dentro de la fauna aquí presente destacan el león marino, la tradicional nutria, el pingüino de Humboldt, los flamencos y miles de aves migratorias.

5.- La Catedral de Ica

Es uno de los monumentos de la Sociedad de Jesús. La edificación original data a mediados del siglo XVIII, pero fue modernizada en el año 1814.

Su superficie es de diseño neoclásico, mientras que el diseño sobresaliente en el interior es el Barroco, principalmente la tribuna y los altares.

6.- Cachiche, el Parque de las Brujas

Cachiche es un caserío que se cuenta entre los sitios para visitar en Ica de día. Está ubicado al sur del departamento homónimo y es conocido como el Pueblo de las Brujas, porque según sus pobladores era el centro de reunión de mujeres que poseían poderes sobrenaturales.

Aquí en Cachiche, el misticismo que envuelve a este parque incluye hechizos, leyendas, maldiciones, que hacen parte de las creencias populares de este pueblo.

Está ubicado a 4 km de la Plaza de Armas de Ica.

7.- Palmera de las Siete Cabezas

Es uno de los atractivos naturales de Ica ligados a creencias místicas. Sólo se observan 6 cabezas, puesto que la séptima es cortada por sus pobladores, por temor a que se cumpla la profecía que anuncia el hundimiento de la ciudad si sale la séptima.

La profecía se cumplió en 1998 cuando los pobladores no cortaron la séptima palmera y ocurrió un fenómeno natural que dejó el pueblo hundido bajo las aguas.

8.- Pisco y la Fiesta de la Vendimia

Es uno de los mayores atractivos de la provincia de Ica. Actualmente, existe una variedad de piscos y tragos en general, que derivan del pisco, para todos los gustos.

La Fiesta de la Vendimia se realiza en el mes de marzo. En esta celebración, se presentan ferias, concursos, desfiles de carros alegóricos, festivales de música, fiestas donde se baila el festejo afroperuano y la celebrada elección de la señorita Vendimia y los deportes de aventura.

9.- La Hacienda Tacama

Tacama es la primera Viña del Perú, así como la hacienda de vinos más antigua de Sudamérica. Ubicada a la altura del kilómetro 296 de la Panamericana Sur, cruzando el río Ica, por la avenida Camino Real, distrito de La Tinguiña.

La fundación de Tacama data de la década de 1540 por Francisco de Carabantes, un español pionero e iniciador que sembró en aquella época las primeras parras en el caluroso Valle de Ica.

La Bodega Tacama no solo es una marca que ofrece vinos, piscos y espumantes, sino también historia, cultura, pasión y modernidad.

10.- Bodegas Artesanales de Pisco (Catador, Lazo)

Estas bodegas están ubicadas en el caserío de Camino de Reyes. Cuenta la historia que esta bodega clásica iqueña data desde la época colonial.

Esta es una de las primeras bodegas de vino y pisco por supuesto, que se instauró en el Perú con la llegada de los Españoles entre los siglos XVI XVII.

Es por ello, que también cuenta con un museo donde se pueden encontrar cabezas trofeo en estado de momificación, hermosos trabajos de orfebrería, cerámicos, fardos funerarios de la cultura Paracas, armas de culturas prehispánicas y demás artículos con mucho valor arqueológico e histórico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *