• Tour valle sagrado de los incas

Viajes a Machu Picchu y La Montaña de Siete Colores

DIA 1: CITY TOUR MEDIO DIA Nuestra empresa Machu Picchu Perú Tours. Inicia con el recojo de nuestros visitantes en un promedio de 13:00 pm a 13:15 pm. De sus respectivos hoteles de la ciudad del Cusco, para luego continuar con la visita de los siguientes atractivos turísticos (restos Arqueológicos), conocidos como el city tour o combinada. […]

Itinerario

DIA 1: CITY TOUR MEDIO DIA

Nuestra empresa Machu Picchu Perú Tours. Inicia con el recojo de nuestros visitantes en un promedio de 13:00 pm a 13:15 pm. De sus respectivos hoteles de la ciudad del Cusco, para luego continuar con la visita de los siguientes atractivos turísticos (restos Arqueológicos), conocidos como el city tour o combinada.

Templo de Qoricancha.- Es evidente que el Templo de Qorikancha (casa del sol) fue el más rico en metales preciosos porque aquí se almacenaba todo el oro y la plata de todo su territorio, todos estos metales que se hallaban en este lugar eran entregados en forma de ofrendas para la Ciudad Sagrada del Templo. En tiempo de los incas o (quechuas) todos estos metales preciosos no tenían ningún valor económico pero sí religioso, su arquitectura perfecta y las construcciones de piedra reflejan que fue el recinto más importante del imperio incaico.

Sacsayhuaman.- El nombre de Sacsayhuaman en quechua significa “halcón satisfecho”. Se dice que este halcón era el ave que cuidaba todo el imperio inca. La “construcción ceremonial” de Sacsayhuamán está ubicada a 2 km del Cuzco, en este lugar actualmente se celebra la fiesta al sol (Inti Raymi) cada 24 de junio de cada año.

Qenqo.- Su nombre en quechua significa “laberinto” y está ubicado a 6 kilómetros de la cuidad del cusco, Este parque arqueológico fue calificado como un anfiteatro, ya que en la parte de afuera se puede apreciar una construcción semicircular. En realidad, se ignora la finalidad de esta construcción ya que se aprecia una mesa ceremonial, canales en zigzag, hornacinas, etc. que bien pudo ser utilizada como un altar. Se presume que fue uno de los santuarios más importantes que hubo en el incanato.

Puca Pucara.- En quechua significa “Fortaleza Roja” debido al color rojo que obtienen las rocas, este antiguo tambo fue una construcción militar y puesto de vigilancia para el valle del cusco y de todos los caminos quechuas, esta fortaleza estaba construida por grandes muros, escalinatas y terrazas que eran parte del conjunto defensivo del Imperio incaico Su construcción es de tipo rústico conformada por calles, casas, y patios.

Tambomachay.- Se ubica a 12 km. de la ciudad, conocido como los baño del Inca, por la forma de sus fuentes de agua, también pudo ser un recinto dedicado al culto del agua, posteriormente a nuestra visita retorno a la ciudad de Cusco. Fin de la excursión del city o tour o combinada

DIA 2: VALLE SAGRADO DE LOS INCAS CON MACHU PICCHU

La Agencia de Turismo machu picchu Perú tours, los recogerá de sus aposento a las 8:00 am, para iniciar nuestra excursión guiada por el Valle Sagrado conexión machu picchu, en este recorrido podemos apreciar diferentes poblados y pintorescos, además de realizar algunas paradas en lugares como Q’orao en donde apreciamos arte textil y cerámicas, luego en Taray que nos sirve de mirador para todo el valle sagrado luego continuamos nuestro recorrido hacia los siguientes lugares:

PISAC: Es un Pueblo típico andino – artesanal y arqueológico donde se realizan las famosas Ferias Artesanales. Visita a las ferias, mercados típicos y restos arqueológicos. Almuerzo en restaurante turístico en Urubamba.

OLLANTAYTAMBO: Centro agrícola, administrativo, social, religioso y militar en tiempo del Tahuantinsuyo, conformado por Templos, Andenes y unido por un sistema completo de canales de irrigación. Después de nuestra visita del valle sagrado de los incas nos dirigiremos a la estación de tren de Ollantaytambo donde abordaremos el tren que nos llevara a Aguas Calientes Machupicchu. Después de llegar al pueblo de Machupicchu nuestro transfer realiza el traslado a su respectivo hotel.

DÍA 3: VISITA GUIADA DE MACHU PICCHU.

Este viaje le ofrece la visita del sitio arqueológico más importante de Sudamérica, Machupicchu donde se llenara de energías por lo mágico que tiene este lugar. Incluye el desayuno en el Hotel, Bus de subida hacia la ciudad perdida de los Incas “Machupicchu”. Disfrutaremos de una excursión guiada por las principales edificaciones de la ciudadela: Áreas agrícolas, Urbanas, Militares, Artesanales, el Intihuatana, el Templo del Cóndor, Templo del Sol, etc. Así mismo el Almuerzo en Aguas Calientes en un restaurante turístico es encuentra incluido. Después nuestro transfer realiza el Traslado hacia la estación de tren para abordar el tren que nos llevara hasta Ollantaytambo. Seguidamente se realiza traslado Ollantaytambo – Cusco en bus turístico.

DIA 4: CIRCUITO MORAY – MARAS DE SAL

La agencia de viajes y turismo Machu Picchu Perú Tours,  pasara a recogerlo de su hotel a las 08:30 am para luego continuar con nuestro viaje hasta llegar al primer centro arqueológico de visita Moray o Muray (Quechua), este centro arqueológico es el único en su género. En este lugar observaremos las diferentes terrazas, acueductos de experimentación agrícola para el antiguo Tahuantinsuyo, cada nivel o plataforma servía como punto de cembrio por sus condiciones climáticas y otras características, fue un importante centro de domesticación, aclimatación e hibridación de especies vegetales salvajes que fueron modificadas o adaptadas para el consumo humano. Al igual que con muchos otros sitios incaicos, que también tiene un sofisticado sistema de riego.

Una vez terminada de visitar este lugar nos dirigiremos a Salineras, esta sal se ha adquirido en Maras por la evaporación del agua salada de una corriente subterránea local, existen más de 5000 pozos de sal que están administradas por el pueblo del mismo nombre, en realidad esta sal es tratada para el consumo humano.

DIA 5: MONTAÑA DE  7 COLORES.

La montaña de 7 colores ( VINICUNCA) es uno de los atractivos majestuoso presentes en el camino hacia la el APU AUSANGATE, se dice que es un lugar que muestra una nueva oportunidad para todo aquel que la visite, esta creencia tiene inicio en el dicho ” si quieres ver el arcoíris tienes que afrontar la tormenta” lo que nos enseña que siempre hay un premio por nuestros esfuerzos así como una nueva oportunidad; de la misma forma está catalogada por la revista NATIONAL GEOGRAPHIC como uno de los 100 lugares que se debe visitar antes de morir , no te pierdas la oportunidad de ser parte de este maravilloso lugar pues al final la vida es una maravillosa aventura que comienza cuando uno realmente quiere.

La Caminata a la Montaña de 7 Colores: La aventura empieza muy temprano, a las 03:00 am iniciaremos el recojo por sus diferentes hospedajes para luego dirigirnos  al  pintoresco pueblo de Pitumarca al sur de la ciudad de Cusco, lugar donde realizaremos una parada para proveernos de algunas cosas necesarias para iniciar el tour como por ejemplo agua o bebidas energizantes, snack, Cereales, etc.
Luego de esta corta parada, continuaremos nuestro viaje donde observaremos los  paisajes multicolores y cultivos que se mezclan entre las misteriosas montañas y nevados, animales andinos como la llama, alpaca, ovejas, vicuñas y  los profundos valles. Llegaremos al pintoresco pueblo de Ocefina (Chillca) punto de inicio de nuestra caminata, aquí disfrutaremos de un riquísimo desayuno andino junto a los pobladores. Luego de nuestro desayuno emprenderemos nuestra caminata por 4 horas montaña arriba hasta llegar al poblado de Machuraccay y luego ascenderemos a las faldas del cerro Vinicunca, lugar de control de acceso a este místico lugar.
Continuando la caminata pasaremos por un sendero que poco a poco ira cambiando el panorama entre montañas de colores intensos y pequeños arroyos de agua helada que alimentan y dan vida a este valle, a medida vayamos caminando observaremos cómo los colores de nuestro alrededor irán cambiando por el clima, llegaremos a una altura de 5033 msnm. Cima de la misteriosa montaña de 7 colores (Vinicunca).

Este será el punto donde tendremos tiempo suficiente para poder realizar la toma de fotos, videos, etc. A la vez será el lugar donde disfrutaremos de nuestro refrigerio mientras nuestra vista se deleita con la magia que encierran las montañas tras su velo de nubes y picos nevados,  luego de tan exquisita experiencia emprenderemos la caminata de retorno al poblado de Pitumarca donde  almuerzaremos, posteriormente retornaremos a Cusco a un alrededor de las 20.00 horas, asi culminamos la caminata a la montaña de 7 colores.

Nota: Durante el ascenso tendremos un caballo de respaldo en caso de alguna emergencia, ahora si usted desea puede alquilar un caballo para usted.

Incluye

MACHU PICCHU PERU TOURS INCLUYE:

  • Traslado del aeropuerto al hotel
  • City tour en cusco
  • Tour vale sagrado de los incas
  • Guía profesional
  • Tour a la montaña de colores
  • Tren de ida / vuelta
  • Bus para subir y bajar de Machu Picchu
  • Ingreso a Machu Picchu
  • 01 noche de hotel en aguas calientes
  • 03 noches de hostal en cusco
  • Boleto turístico
  • Hostal en cusco

Recomendaciones

Precio

Viajes a Machu Picchu y Montaña de Siete Colores US$ 745.00

[wp_cart_button name=”Viajes a Machu Picchu y Montaña de Siete Colores” price=”745.00″]

[:en]

 

WordPress Image Lightbox Plugin