Machu Picchu Perú Tours 5 días 4 noches

/5

¿Por qué amarás el Machu Picchu Perú Tours 5 días 4 noches?

Itinerario

Machu Picchu, Valle Sagrado y cuatrimotos a Maras y Moray

Itinerario:

Día 1:City Tour Cusco

Nuestro Machu Picchu Perú Tours 5 Días 4 Noches inicia con su llegada a la ciudad de Cusco. Este hermoso día nuestra agencia lo estará esperando en el aeropuerto con un letrero donde indicará su nombre y apellido. Posteriormente, nos dirigiremos a su hotel, allí le brindaremos un mate tradicional (mate de coca) para que pueda aclimatarse y descansar hasta la hora de nuestra excursión.

Esta tarde nuestra agencia pasará a recogerlos de su hostal a las 13:00 horas para dar inicio con el recorrido.

QORIKANCHA: (Recinto de oro) el principal templo inca dedicado al culto del sol y cuyas paredes interiores, según los cronistas, se encontraban recubiertas por láminas de oro.

Aseguran los cronistas que existieron en el templo inca recintos dedicados al culto de la luna, el trueno, el arco iris y las deidades de los pueblos  conquistado por el imperio.

SAQSAYHUAMAN: Es una imponente muestra de arquitectura incaica enclavada estratégicamente sobre una colina que domina el Cusco. Además de cumplir funciones militares, tuvo gran importancia ceremonial, en el lugar se puede apreciar una edificación levantada en tres niveles formados por terrazas escalonadas, cada una de las cuales remata una muralla dispuesta a manera de zigzag, que además de función defensiva buscaría representar a una imagen mitológica.

QENKO: (Espiral o Caracol) es un centro ceremonial inca formados por unos roquedales labrados, una gran roca votiva, un monolito zoomorfo y un anfiteatro semicircular.

Llama la atención en el gran afloramiento de roca caliza en cuya parte superior han sido labradas intrincadas representaciones míticas de culto a la tierra y un conjunto de canales de uso ceremonial o pakchas en zigzag que serían el origen del nombre de este lugar.

PUCA PUCARA: (Fortaleza Roja), cuyo nombre se debería a la tonalidad que toman sus rocas con la luz del crepúsculo, es una construcción militar compuesta de terrazas superpuestas, altos muros y escalinatas, que junto a Sacsayhuaman, constituyo parte del sistema de defensa del cusco.

Uno de sus torreones permite divisar Tambomachay, Tal vez para la comunicación mediante señales.

TAMBOMACHAY: Está formado por un conjunto de estructura de piedras finamente labradas, acueductos y caídas del agua proveniente de los manantiales y fuentes termales cercanas.

Sin duda estuvo relacionado con el culto del agua, uno de los elementos más importantes de la cosmovisión  andina. Su nombre significa (lugar de descanso), se ha supuesto que sería un balneario de reposo del inca.

Día 2: Valle Sagrado de los Incas

Nuestra empresa Machu Picchu Perú Tours, iniciará con el recojo de su hotel a las 08:00 a.m. para dar inicio a la excursión del Valle Sagrado de los Incas, como primer punto de visita nos dirigiremos hacia Ccorao un pequeño (mercado artesanal), seguidamente continuaremos con el viaje hasta llegar al mirador Taray, en este punto se podrá observar todo el Valle Sagrado de los Incas y las diferentes montañas (apus) del valle, continuando nuestro viaje llegaremos al complejo arqueológico de Pisac, donde observaremos la gran labor lograda por los Incas o quechuas que a través de un sin fin observaremos terrazas agrícolas a su alrededor.

Luego de nuestra visita a esta antigua ciudadela Inca, visitaremos el pueblo moderno de Pisac.

Aquí visitaremos un pintoresco mercado artesanal donde se apreciará hasta el día de hoy como la gente del poblado sigue manteniendo la tradición típica del intercambio de sus productos, tal como lo realizaban en el pasado.

De ahí nos dirigiremos a Urubamba para disfrutar de un almuerzo buffet típico en un Restaurante Turístico. Después continuaremos el viaje hacia Ollantaytambo donde visitaremos el majestuoso grupo arqueológico que ahí se conserva.

Retornamos al Cusco vía Chinchero pueblo rico en cultura y arqueología donde también visitaremos su mercado típico y el conjunto arqueológico, retorno a Cusco.

Día 3:Circuito Maras- Moray

Recojo de nuestros pasajeros  a las 08:00 a.m de sus diferentes hoteles, Machu Picchu Perú Tours 5 Días 4 Noches iniciará con la excursión y la visita guiada de Maras. Fue residencia de los descendientes de los incas de Hurin Qosqo.

En la época colonial, llegó a ser el centro productor de sal de la sierra meridional, por lo que posee una buena iglesia y varias casonas cuyas fachadas lucen escudos de nobleza.

Algunas de sus casonas coloniales guardan interesantes secretos. Una de ellas alberga a la familia Argandoña, también se encuentran las minas de sal (llamadas totalmente “salineras”), explotadas desde tiempos prehispánicos hasta la actualidad.

Moray: Compuesto por un sistema de andenes o terrazas agrícolas concéntricas que alcanza una profundidad de 150 metros, presenta muros de contención conectados por un gran sistema de irrigación.

Su nombre derivaría de las voces quechuas Muyu y Uray, que significa “redondo” y “hacia abajo”, respectivamente. Se piensa que el lugar era un gran laboratorio agrícola en que lo incas lograron crear diversos microclimas para proporcionar variedades de cultivos.

Tanto por su interés arqueológico como por la belleza de los paisajes, esta es una excursión muy recomendable.

Día 4: Tour a Machu Picchu

Este día pasaremos a recogerlos a sus diferentes aposentos a una hora determinada antes de la salida del tren, para luego ser transportados hacia la estación, ubicada en la localidad de Ollantaytambo, este es el lugar donde abordaremos el tren de las empresas «PERU RAIL e INCA RAIL» que nos transportará desde Ollantaytambo hacia el poblado de «Aguas Calientes (Machu Picchu Perú)” cuyo viaje tendrá una duración de 1.40 horas, donde nuestro guía nos estará esperando para conducirnos a la estación de buses. Luego, nos dirigiremos a la ciudadela inca de Machu Picchu que está ubicada a 2250 m.s.n.m.

Al llegar a la ciudadela de Machu Picchu, luego de haber pasado por los diferentes controles empezaremos con  nuestra visita guiada por todo el Santuario de Machu Picchu el cual tendrá una duración de 2.30 horas, para conocer los puntos principales como: la plaza principal, sector urbano, la torre circular, el reloj solar, el templo de las tres ventanas y el cementerio inca, una vez concluido el guiado tendremos tiempo libre para darnos un receso.

Luego de haber terminado nuestra excursión de Machu Picchu Perú Tours 5 Días 4 Noches retornaremos al pueblo de Aguas Calientes para abordar el tren con dirección a Ollantaytambo, donde nos estará esperando nuestra movilidad para retornar a la ciudad del Cusco.

Día 5: Traslado al Aeropuerto

Este día lo recogeremos en su hotel a la hora pactada para dirigirnos al aeropuerto.

Fin de nuestros servicios

¿Qué incluye?

  • Traslado del Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto.
  • Tren de ida / vuelta (Peru Rail o Inca Rail).
  • 04 noches de hostal en Cusco.
  • Bus de turismo para realizar el City tour en Cusco.
  • Bus de turismo para realizar el Valle Sagrado de los Incas.
  • Bus de turismo para realizar el Circuito Moray y Salinas.
  • Bus de subida y bajada a Machu Picchu.
  • Guía profesional.
  • Ingreso a Machu Picchu.
  • Traslado Cusco – Ollanta – Cusco.
  • Almuerzo buffet en Urubamba.

¿Qué no incluye?

  • Vuelos Aéreos.
  • Boleto turístico.
  • Alimentación (excepto lo mencionado).
  • Gastos extras.

Precios

Recomendaciones

Antes de Reservar

  • Para reservar esta excursión se requiere mínimo 30 días de anticipación.
  • Se requiere mínimo 01 participante.
  • La excursión se realiza en dos idiomas: Ingles y Español.

Antes de Viajar

  • Pasaportes originales o documentos personales (con los que se hicieron las reservas / no se aceptan copias).
  • Una mochila o maletín liviano por persona de 20 litros.
  • Zapatos de trekking o tenis.
  • Pantalones largos, no recomendamos que lleven jeans.
  • Traje de baño de aguas termales en Aguas Calientes (no incluido en el precio).
  • Poncho de plástico para la lluvia.
  • Snacks: galletas, barritas energéticas, chocolate, frutas, agua, etc.
  • Indumentaria de acuerdo a la época (Poncho de lluvias, casaca corta viento).
  • Protector solar, repelente, sombrero de ala ancha para los días de sol.
  • Medicina y/o artículos de uso personal.
  • Cámara fotográfica o filmadora.
  • Dinero en soles y no en dólares ya que los tipos de cambio son muy bajos.

Preguntas frecuentes

Con 5 días podrías conocer lo más importante de Cusco y Machu Picchu, pero si deseas vivir una experiencia mucho más completa es recomendable quedarse unos días más para hacer los tours de la Laguna Humantay y la Montaña de colores.
Los mejores días para visitar la maravilla del mundo es entre lunes y viernes, ya que los fines de semana suelen estar abarrotados de gente.
El camino de Ollantaytambo a Machu Picchu es de una hora y media aproximadamente.
Para cancelaciones hechas 30 días o menos, antes de la fecha de viaje, se perderá el 100% del costo del tour. Para cancelaciones hechas 31 días o más, antes de la fecha de viaje, las tarifas de cancelación pueden variar según la salida y el recorrido. Consulte con nuestro agente de viajes para obtener información específica

Testimonios de viajeros

Shopping cart
Start typing to see products you are looking for.
WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email