Machu Picchu Perú Ecológico 6 días 5 noches

/5

¿Por qué amarás el Machu Picchu Perú Ecológico 6 días 5 noches?

Itinerario

Día 1: Recepción y traslado al hostal- City Tour por la tarde

 

Nuestra empresa Machu Picchu Perú Tours, estará aguardando su llegada a la ciudad imperial del Cusco para luego dirigirnos al hostal seleccionado. El hostal nos dará la bienvenida con una bebida típica (mate de coca) y tendremos la mañana libre para aclimatarnos.
Este día nuestra movilidad pasará a recogernos de su hostal para realizar la excursión del City Tour + 04 Ruinas. Puede escoger entre estos dos horarios para realizar este tour: 09:00 AM o 01:00 PM.

Así daremos inicio a nuestro programa de Machu Picchu aventura ecológico.

KORICANCHA: Este lugar fue un Centro Religioso ceremonial conocido como el «Templo del Sol» resalta la impresionante ingeniería utilizada en su construcción.
LA CATEDRAL: Dentro de este lugar apreciaremos pinturas del arte cusqueño como lienzos, decoración de pan de oro, muros coloniales etc.
SACSAYHUAMAN: Este centro arqueológico está ubicada a 3 Km. de la Ciudad Imperial del Cusco. El nombre de Sacsayhuamán que significa “halcón satisfecho” fue una impresionante fortaleza de grandes piedras y de excelente arquitectura. Es famosa por sus enormes piedras labradas, algunas de esta piedras miden de 9 m/30 pies de altura y pesan más de 1 tonelada.
QENQO: Si traducimos la palabra Qenqo significa “Laberinto”. Qenqo fue un lugar ceremonial y ritual, que pudo ser un anfiteatro donde se realizaban sacrificios de animales puros (la llama de color negro).
PUCA PUCARA: En el tiempo de nuestros antepasados este lugar fue un control militar o puesto de vigilancia a lo largo del camino inca, también tuvo la función de resguardar a Tambomachay que fue un palacio muy importante para el antiguo Tahuantinsuyo.
TAMBOMACHAY: Hace suponer que este lugar fue el recinto importante de los incas para el relajamiento y retiro espiritual para la ceremonia de culto al agua. Retorno a Cusco y fin de nuestro primer itinerario Machu Picchu Aventura Ecológico.

Día 2: Circuito Moray – Minas de Sal

La agencia de viajes y turismo Machu Picchu Perú Tours pasará a recogerlo de su hotel a las 08:15 para luego continuar con nuestro viaje de Machu Picchu Perú Ecológico, hasta llegar al primer centro arqueológico de visita Moray o Muray (Quechua), en este lugar observaremos las diferentes terrazas, acueductos de experimentación agrícola para el antiguo Tahuantinsuyo, cada nivel o plataforma servía como punto de sembrío por sus condiciones climáticas y otras características, fue un importante centro de domesticación, aclimatación e hibridación de especies vegetales salvajes que fueron modificadas o adaptadas para el consumo humano, al igual que con muchos otros sitios incaicos, que también tiene un sofisticado sistema de riego.

Una vez visitado este lugar nos dirigiremos a las Salineras, esta sal en Maras es producido por la evaporación del agua salada de una corriente subterránea local, existen más de 5000 pozos de sal que están administradas por el pueblo del mismo nombre, en realidad esta sal es tratada para el consumo humano.

Fin de nuestra segunda parte de Machu Picchu Aventura Ecológico.

Día 3: Circuito Moray – Minas de Sal

Nosotros como Machu Picchu Perú tours, los recogeremos desde sus estancias a las 8:00 am, para iniciar nuestra excursión guiada por el Valle Sagrado de los Incas, en este recorrido podemos apreciar diferentes poblados y pintorescos, además de realizar algunas paradas en lugares como Q’orao en donde apreciamos arte textil y cerámicas, luego en Taray que nos sirve de mirador para todo el valle sagrado luego continuamos nuestro recorrido hacia los siguientes lugares:

PISAC: Es un Pueblo típico andino – artesanal y arqueológico donde se realizan las famosas Ferias Artesanales. Visita a las ferias, mercados típicos y restos arqueológicos. Almuerzo en restaurante turístico en Urubamba.

OLLANTAYTAMBO: Centro agrícola, administrativo, social, religioso y militar en tiempo del Tahuantinsuyo, conformado por Templos, Andenes y unido por un sistema completo de canales de irrigación. Después de nuestra visita al Valle Sagrado de los Incas nos dirigiremos a la estación de tren de Ollantaytambo donde abordaremos el tren que nos llevara a Aguas Calientes Machu Picchu. Después de llegar al pueblo de Machu Picchu nuestro transfer realiza el traslado a su respectivo hostal.

Día 4: Visita guiada en Machu Picchu

Este viaje le ofrece la visita del sitio arqueológico más importante de Sudamérica, Machu Picchu Perú ecológico donde se llenará de energías por lo mágico que tiene este lugar. Incluye el desayuno en el Hotel y bus de subida hacia la ciudad perdida de los Incas «Machupicchu».
Disfrutaremos de una excursión guiada por las principales edificaciones de la ciudadela: Áreas agrícolas, Urbanas, Militares, Artesanales, el Intihuatana, el Templo del Cóndor, Templo del Sol, etc. Así mismo el Almuerzo en Aguas Calientes en un restaurante turístico que se encuentra incluido. Después nuestro transfer realiza el Traslado hacia la estación de tren para abordar y dirigirnos a Ollantaytambo. Seguidamente se realiza traslado Ollantaytambo – Cusco en bus turístico a Cusco. Retorno al hostal y así culminamos nuestro programa de Machu Picchu aventura ecológico.

Día 5: Circuito Valle Sur Tipón- Pikillaqta

Cusco, “Ombligo del Mundo”, parece ser una fuente inagotable de atractivos turísticos, destino de miles de turistas. Este circuito llamado Valle Sur del Cusco es muy visitado porque abarca puntos como Tipón, Pikillacta, Rumicolqa y Andahuaylillas, evidencia de la dualidad cultural de la antigua capital del imperio Incaico.

TIPÓN.- En este centro Arqueológico donde podemos observar un sistema hidráulico excepcional con Canales de riegos verticales y horizontales sobre terrazas escalonadas, en este lugar usted vera como el agua fluye del subsuelo a una fuente en el que se distribuye por los canales mencionados. Fue un centro de producción agrícola importante.

PIQUILLACTA.- Centro Arqueológico de la época pre – Inca, ubicada a 18 km. Al sur este de la Ciudad Imperial del Cusco, donde aún se conservan las estrechas calles erguidas por la cultura de los Waris, se divisa la laguna de Huacarpay, conocida por la cantidad de aves que esta alberga.

ANDAHUAYLILLAS.- Visitaremos su famosa Iglesia, considerada la “Capilla Sixtina de América”, la cual exhibe una de las más bellas muestras del Arte Colonial, como altares dorados, murales, cuadros de la escuela cusqueña y techos policromados de estilo barroco. Al retorno pasaremos por Saylla, típico pueblo cuzqueño donde podrán disfrutar de los deliciosos chicharrones de cerdo (opcional).

Día 6: Despedida a nuestros pasajeros

Traslado al aeropuerto o terminal de bus de acuerdo a la hora de viaje. Fin de nuestro paquete Machu Picchu Perú Ecológico.

¿Qué incluye?

  • Traslado del aeropuerto – Hotel – Aeropuerto.
  • Guía profesional.
  • Ticket de tren ida y vuelta (Expeditions o Inca rail).
  • Bus Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes.
  • 01 Noche de hostal en Aguas Calientes.
  • Ticket de ingreso a Machu Picchu.
  • Traslado de la estación de tren en Ollantaytambo hacia el hotel en Cusco.
  • Bus de turismo para realizar el City tour.
  • Bus de turismo para realizar el Circuito sur.
  • Bus de turismo para realizar el Valle sagrado de los Incas.
  • Bus de turismo para realizar el Circuito Moray y salinas, Chinchero.
  • Almuerzo buffet en Urubamba.
  • 04 noches de hostal en Cusco.
  • Equipo de primeros auxilios.

¿Qué no incluye?

  • Vuelos aéreos.
  • Boleto turístico.
  • Alimentación.
  • Gastos extras.

Precios

Recomendaciones

Antes de Reservar

  • Para reservar esta excursión se requiere mínimo 30 días de anticipación.
  • Se requiere mínimo 01 participante.
  • La excursión se realiza en dos idiomas: Ingles y Español.

Antes de Viajar

  • Pasaportes originales o documentos personales (con los que se hicieron las reservas / no se aceptan copias).
  • Una mochila o maletín liviano por persona de 20 litros.
  • Zapatos de trekking o tenis.
  • Pequeña toalla.
  • Traje de baño de aguas termales en Aguas Calientes (no incluido en el precio).
  • Snacks: galletas, barritas energéticas, chocolate, frutas, agua, etc.
  • Indumentaria de acuerdo a la época (Poncho de lluvias, casaca corta viento).
  • Protector solar, repelente, sombrero de ala ancha para los días de sol.
  • Medicina y/o artículos de uso personal.
  • Cámara fotográfica o filmadora.
  • Dinero en soles y no en dólares ya que los tipos de cambio son muy bajos.

Preguntas frecuentes

Se recomienda visitar la Ciudadela Inca entre lunes y viernes, debido a que no se aglomera tanta gente a comparación de los fines de semana.
El City Tour en Cusco dura alrededor de 5 horas.
Con nuestro paquete de 6 días es más que suficiente para conocer gran parte de Cusco y sus tesoros escondidos, pero si cuentas con más tiempo también tenemos paquetes especiales con más días que puedes disfrutar conociendo más de la hermosa región andina.,
Para cancelaciones hechas 30 días o menos, antes de la fecha de viaje, se perderá el 100% del costo del tour. Para cancelaciones hechas 31 días o más, antes de la fecha de viaje, las tarifas de cancelación pueden variar según la salida y el recorrido. Consulte con nuestro agente de viajes para obtener información específica

Testimonios de viajeros

Shopping cart
Start typing to see products you are looking for.
WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email