Tour Valle Sagrado Machu Picchu, Maras, Moray y Chinchero

/5

¿Por qué amarás el Tour Valle Sagrado Machu Picchu, Maras, Moray y Chinchero?

Itinerario

Tour Valle Sagrado Machu Picchu Maras Moray y Chinchero

Tour Valle Sagrado Machu Picchu, Maras Moray Salinas y Chinchero, nos presenta una opción de visitar dos lugares extraordinarios.

Entre imponentes paisajes de vegetación y ciudades que mantienen su cultura intacta, el Valle Sagrado muestra a sus visitantes la variedad de flora, fauna, clima amigable y recursos naturales que posee.

Mientras que la Ciudadela Incaica, también dentro de la provincia de Urubamba en Cusco, se encuentra rodeado de imponentes montañas y quebradas, se muestra ante nosotros como la maravilla que es y nos permite apreciar lo que fue la civilización Inca.

Día 1: Valle Sagrado- Machu Picchu

Los atractivos turísticos lo convierten al Tour Valle Sagrado Machu Picchu Moray Salinas y Chinchero en uno de los destinos más ricos en cultura, tradición, costumbre e historia.

Pisac Ruinas: El Parque Arqueológico de Pisac constituye uno de los centros arqueológicos más hermosos. Visitar Pisac es retroceder en el tiempo para ver la majestuosidad de su construcción y sus altares incas.
Pisaq Mercado: La plaza principal de Pisac alberga este mercado, lugar colorido y alegre, donde se exhiben las más famosas artesanías cusqueñas hechas por manos andinas, entre las artesanías, sobresalen piezas textiles, ponchos, bolsas, etc, y las artesanías de cerámica, las cuales son reproducciones de piezas arqueologías incaicas, como los queros (vasos ceremoniales), collares, etc.
Urubamba: En este punto haremos una parada para disfrutar de un almuerzo típico buffet. Continuando con nuestro Tour Valle Sagrado – Machu Picchu – Moray Salinas y Chinchero hacia Ollantaytambo.
Ollantaytambo: Ciudad pre Inca que aún mantiene conservado sus edificios de adobe y piedra. Es uno de los puntos perfectos para empezar el recorrido hacia Machu Picchu, realizando el milenario Camino Inca. Desde este punto se pueden ver las cosechas de maíz y conocer más sobre el cultivo de las tierras, donde usan el agua del río para transformarla en agua potable y limpia para el pueblo.
En Ollantaytambo, abordaremos el tren con destino al Pueblo de Machu Picchu, lugar donde pasaremos la primera y la segunda noche.
Al llegar al pueblo de Machu Picchu, nuestro transfer los estará esperando para llevarlos a su hotel y darle algunas indicaciones acerca de su tour. Es así como culminamos la primera parte del Tour Valle Sagrado Machu Picchu Moray Salinas y Chinchero.

Día 2: Visita guiada a Machu Picchu

06:00 hrs: Nuestro guía pasará a recogerlos al hotel, para conducirnos a la estación de buses, luego nos dirigiremos a la ciudadela inca de Machu Picchu.
Al llegar a la ciudadela de Machu Picchu, empezaremos con nuestra visita guiada, la cual tendrá una duración de 2 horas, para conocer los puntos principales como: la plaza principal, sector urbano, la torre circular, el reloj solar, el templo de las tres ventanas y el cementerio inca.
Luego del guiado saldremos del parque arqueológico ya que solo nos dan un tiempo limitado.
Abordaremos el bus de Machu Picchu hacia el pueblo de Aguas Calientes, donde usted podrá disfrutar del almuerzo y también tendrá tiempo libre para visitar los baños termo-medicinales de Aguas Calientes o si prefiere puede visitar las crónicas de piedra.
Después podrán retornar al hotel para su descanso. Así culminamos con el segundo día del Tour Valle Sagrado Machu Picchu Moray Salinas y Chinchero.

Día 3: Visita Maras- Moray- Chinchero- Retorno a Cusco

08:30 hrs: Este día nos levantaremos muy temprano para tomar desayuno en el hotel y luego dirigirnos a la estación de tren que nos conducirá a Ollantaytambo.
Llegaremos a Ollantaytambo a las 10:50 hrs aproximadamente, en este punto, nos estará esperando nuestra movilidad para retornar visitando los siguientes restos arqueológicos.
Minas de sal de Maras: Ubicado a 40 km de la ciudad de Cusco, en este lugar se encuentra uno de los depósitos más antiguos de sal, los mismos que fueron extraídos en tiempos del incanato para el consumo humano.
Moray: Conocida por su impresionante construcción en forma circular, cumpliendo la función de un anfiteatro de experimentación agrícola para el antiguo Tahuantinsuyo.
Todo este complejo fue desarrollado para la fabricación de alimentos.
Chinchero: En el camino de regreso a Cusco visitaremos el pintoresco pueblo de Chinchero, donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui.
Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitará el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca.
Luego de haber visitado todo estos centros arqueológicos retornaremos a la ciudad del cusco llegando a las 16:00 hrs. aproximadamente.

Finalmente es así como culminamos nuestro tour Valle Sagrado Machu Picchu y Maras Moray Chinchero.

¿Qué incluye?

  • Transporte turístico Cusco – Valle Sagrado (Ollantaytambo).
  • Transporte turístico Ollantaytambo – Maras Moray- Chinchero – Cusco.
  • Ticket de tren Ollantaytambo – Aguas Calientes ida y retorno.
  • Bus de subida y bajada a Machu Picchu.
  • Boleto de ingreso al parque arqueológico de Machu Picchu.
  • Guía profesional Español o Inglés.
  • 02 Noches de alojamiento en Aguas Calientes.
  • 02 Desayunos.
  • 02 Almuerzos.
  • 02 Cenas.
  • Equipo de primeros auxilios.

¿Qué no incluye?

  • Alimentación excepto lo mencionado.
  • Boleto turístico (BTC).
  • Boleto de ingreso a las Salineras.
  • Seguro de viaje.
  • Gastos extras.

Precios

Recomendaciones

Antes de Reservar

  • Para reservar esta excursión se requiere mínimo 48 horas de anticipación.
  • Se requiere mínimo 01 participante.
  • La excursión se realiza en dos idiomas: Ingles y Español.

Antes de Viajar:

  • Pasaportes originales o documentos personales (con los que se hicieron las reservas / no se aceptan copias).
  • Una mochila o maletín liviano.
  • Zapatos de trekking o para caminata.
  • Indumentaria de acuerdo a la época (Poncho de lluvias, casaca corta viento).
  • Protector solar, repelente, sombrero de ala ancha para los días de sol.
  • Medicina y/o artículos de uso personal.
  • Cámara fotográfica o filmadora.
  • Dinero de preferencia en soles y en baja denominación, para snacks y souvenirs.

Preguntas frecuentes

Dentro del Santuario e ingresando con el boleto se puede permanecer alrededor de 3 horas, y en el pueblo el tiempo que uno considere, porque existen muchos lugares alrededor que se pueden explorar, como Mándor, o el Mariposario de Machu Picchu.
La mejor época es la temporada seca, que va desde marzo a septiembre.
Además de las opciones de tours que presentamos en este paquete, puedes realizar la visita a la montaña de colores o la laguna Humantay, en caso desees conocer otros lugares más en Cusco.
Para cancelaciones hechas 30 días o menos, antes de la fecha de viaje, se perderá el 100% del costo del tour. Para cancelaciones hechas 31 días o más, antes de la fecha de viaje, las tarifas de cancelación pueden variar según la salida y el recorrido. Consulte con nuestro agente de viajes para obtener información específica

Testimonios de viajeros

Shopping cart
Start typing to see products you are looking for.
WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email