Lugares para hacer Sandboarding en Perú

El Sandboarding en Perú es considerado como un deporte extremo por muchos visitantes nacionales e internacionales.

Se puede realizar en forma de entrenamiento o profesionalmente y el deslizamiento se puede hacer de forma sentada, echada o parada.

Actualmente, el oasis desértico de Huacachina está considerado como uno de los mejores lugares para practicar sandboarding. Sin embargo, existen muchos otros lugares en todo el país donde se puede surfear en las dunas.

¿Dónde hacer Sandboarding en Perú?

1.- Duna de Huamanchacate, Áncash

Este lugar se encuentra en el distrito de Coishco, a tan solo 10 minutos de Chimbote. Estas dunas fueron usadas por primera vez en el año 1996 y hoy es uno de los lugares más concurridos para realizar deportes extremos y de aventura.

2.- Dunas de Chilca

Las dunas de Chilca se encuentra a 72 kilómetros al sur de Lima y es un lugar ideal para practicar el sandboarding en Perú.

Es un destino donde puedes realizar diferentes actividades como ciclismo, alquilar o tomar tours de cuatrimotos y disfrutar de un representativo helado artesanal y sus panes al horno.

3.- Cerro Blanco

Las dunas de Cerro Blanco está ubicada cerca de Nazca y es considerada una de las dunas más altas del mundo. Posee una altitud de 2080 msnm y una base rocosa de 1300 metros.

Es uno de los mejores lugares para hacer sandboarding en Perú y también uno de los más desafiantes. Para llegar a este lugar, tendrás que realizar una caminata de aproximadamente 3 horas hacia la cima y luego deslizarte por una pendiente empinada.

4.- Dunas Cerro Carretas, La Libertad

Se encuentra en el distrito de Salaverry, provincia de Trujillo y es considerado uno de los lugares ideales para hacer entrenamiento y realizar campeonatos de sandboarding.

5.- Huaral

Las dunas de Huaral se encuentra a 2 horas de Lima, en el distrito de Aucallama. Este lugar es 100% recomendado para practicar sandboard, sandski y sand sledding.

6.- Acari – Toro Mata

Toro mata es otra de las dunas más largas del mundo, tiene un descenso de casi 2 km situada en Acari, departamento de Arequipa.

Este es un lugar ideal para deportistas ya experimentados en el sandboard, ya que se desciende aproximadamente 5 minutos.

7.- Ica, Paracas

Las dunas se encuentran a tan solo 4 horas de Lima, a la altura del km 253 de la Panamerican Sur encontrarás Adrenarena Park, un increíble lugar donde te recargaras de buena energía y aventura.

8.-Villa Sand Park

La Villa Sand Park se encuentra en el distrito de Villa el Salvador, de la región de Lima. Es un punto de encuentro para turistas, nacionales y extranjeros, y personas en general que aman los deportes de aventura.

10.- Duna Cerro Marcha

Es una de las dunas más grandes que tiene el Perú. Posee una trocha montañosa que te conducirá a lo más alto de la duna.

Está ubicado en el distrito de Vista Alegre, de la provincia de Nazca y tiene 1690 msnm. sin duda, es otro de los mejores lugares para practicar sandboarding.

11.- Dunas Médano Blanco, Piura

Estas dunas se encuentran en la provincia de Sechura y mide 300 metros de largo por 20 de alto.

Según los historiadores, debajo de la duna se desarrolló una antigua civilización, que con el tiempo desapareció por errores de sus habitantes.

12.- Dunas del Tubo

Estas dunas se encuentran en el distrito de Ancón, a pocos kilómetros de la ciudad de Lima, en el interior de la zona reserva lomas de Ancón.

¿Qué se necesita para practicar el Sandboard?

Para practicar el sandboard, solo necesitarás 3 cosas: un buen lugar para practicar, una tabla y mucho valor para este increíble deporte de aventura en Perú.

El sandboard es un deporte que día a día atrae más seguidores, nacionales y extranjeros. Es sin duda, uno de los mejores deportes de aventuras que debes hacer en tu vida sí o sí. ¿Dónde te atreves a practicarlo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *