Lugares para visitar en Chiclayo

Lugares para visitar en Chiclayo

Chiclayo es la capital de la región Lambayeque, conocida por ser una ciudad llena de sitios arqueológicos dejados por la antigua cultura Moche que habitó en sus tierras.

El clima es completamente seco y cálido, con numerosos días soleados y escasa lluvia. Debido a este clima encantador, Chiclayo es un lugar popular para visitar durante todo el año.

Hay muchos lugares para visitar en Chiclayo, aquí te dejamos una lista de los mejores sitios que debes conocer:

1.- Plaza de Armas de Chiclayo

La plaza representa uno de los principales atractivos turísticos de la localidad, por ser uno de los céntricos lugares para respirar aire puro. Para llegar a ella solo tendrás que caminar 25 minutos desde Chiclayo.

Es uno de los lugares históricos Chiclayo que recibe todos los días cientos de turistas nacionales y extranjeros que se dirigen al sitio para llenarse de las tradiciones de esta mágica localidad.

 

2.- Pirámides de Túcume

También conocido como Valle de las Pirámides, es famoso por ser un ejemplo donde conservan tres culturas prehispánicas: la sicán, la chimú y la inca y es definitivamente uno de los lugares para visitar en chiclayo este año.

Posee 26 pirámides de adobe, en donde se encontraban lujosos palacios repletos de decoraciones y artefactos representando mitos, rituales y dioses.

Conocido por los pobladores del lugar como “El Purgatorio”, el parque permite hacer una excursión a todos los visitantes para ver de cerca e incluso escalar a algunas de las pirámides de Túcume.

3.- Paseo de las Musas

El gran Paseo de las Musas se encuentra muy cerca de la Avenida Balta Sur y de la Avenida Bolognesi, y se halla dentro de un vergel abierto, donde presenta una colección de estatuas de diseño clásico, que personifican personajes de la teología griega.

4.- Muelle de Pimentel

El Muelle de Pimentel es reconocido como el más largo del Perú. Su construcción fue realizada en 1911 para facilitar el transporte y comercio de diversos productos de la zona y hoy lo puedes recorrer en su completa longitud.

El muelle está ubicado a 11 kilómetros de la ciudad de Chiclayo.

5.- Señor de Sipán

El lugar de la tumba del Señor de Sipán se acredita particularmente en el Perú como la tradicional Huaca Rayada y sus asombrosas tumbas existentes de Moche las cuales fueron manifestadas en el año 1987, luego de que los ladrones iniciaron a vender sus reservas en el mercado negro.

6.- Ciudad Eten

Conocida como la “Capital del Sombrero” por ser una de las pocas localidades donde encontrarás la mayor cantidad de sombreros tejidos de paja, se cree que esta actividad viene de la época prehispánica y que la localidad fungía como un asentamiento de artesanos y tejedores.

Se encuentra a tan solo 25km al sur de la ciudad de Chiclayo, por lo que puedes tomar un taxi o combi desde el centro de la ciudad y llegar en aproximadamente 25 minutos.

7.- Bosque de Pómac

El Bosque de Pómac es un Santuario Histórico, y es que la formación de algarrobos de este lugar es la más densa del planeta.

Esta área natural se encuentra muy cercana a las Pirámides de Túcume, por lo que además de albergar a numerosas especies de flora y fauna, también se encontró una gran cantidad de objetos de oro de la cultura Mochica.

8.- Basílica de San Antonio

Conocida también como San Antonio de los Padres Descalzos de Chiclayo, la Basílica de San Antonio de Padua se ubica en el Casco Histórico de la ciudad de Chiclayo, a siete cuadras del Parque Principal.

Esta hermosa arquitectura neocolonial está representada por una fachada de 2 torres gemelas compuestas de un campanario.

Al ingresar, podrás observar una enorme nave principal con dos laterales donde avistarás en un lado representaciones al óleo de la vida de San Francisco de Asís y en la otra un impresionante Cristo Crucificado de 1.60 metros de altura, el cual fue tallado en madera articulada durante el siglo XVII.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *