Lugares para visitar en Iquitos

Lugares para visitar en Iquitos

Iquitos, ubicada en la selva del Perú, esconde muchos atractivos y la ciudad no se queda atrás. Además de tener paisajes exóticos con una variedad de fauna y flora, se ha convertido en una de las ciudades más visitadas por los peruanos y extranjeros.

Por ello, te presentamos una lista con los mejores lugares para visitar en Iquitos en tu siguiente paseo a esta hermosa ciudad.

1.- Isla de los Monos

La Isla de los Monos es un refugio situado a orillas del río Amazonas, en el que viven alrededor de 50 monos de más de 10 especies diferentes. Aquí se reciben primates que son rescatados de zonas de peligro o que han sufrido algún tipo de problema y tienen que ser rehabilitados.

Los monos andan sueltos por la isla y se acercan a ti con toda normalidad. Además, conviven con otros animales como el adorable oso perezoso o los coloridos tucanes.

2.- Plaza de Armas de Iquitos

Alrededor de la Plaza de Armas de Iquitos se ubican hoteles, restaurantes, centros de diversión y monumentos históricos como la Iglesia Matriz, la Casa de Fierro, la ex Casa Pinasco y ex Casa Fitzcarrarld.

Si decides pasar una noche en Iquitos, te recomendamos dar un paseo por el malecón en el atardecer; las vistas son preciosas y el ambiente, muy entretenido.

Este lugar turístico es una parada obligatoria durante tu visita en Iquitos.

3.- Mariposario Pilpintuwasi

A lo largo y ancho de este país puedes encontrar más de 4,000 tipos, de los cuales 59 son endémicos.

Para llegar hasta el mariposario tienes que desplazarte en mototaxi o combi hasta el Puerto de Bellavista-Nanay, desde donde salen los botes colectivos, conocidos como peque-peque, a la Comunidad de Padre Cocha.

Una vez aquí y dependiendo de la temporada (seca o de lluvias), tendrás que caminar alrededor de 15 minutos hasta llegar al mariposario.

4.- Reserva Nacional Pacaya Samiria

La Reserva Nacional Pacaya Samiria está situada a solo 180 kilómetros de la localidad de Iquitos, entre las regiones de Marañón y Ucayali, departamento de Requena. Cubre 2, 060,000 hectáreas de bosque pantanoso, el área de subsistencia más grande de Perú.

 

5.- Lago Zungarococha

Se encuentra a solo 12 km. Desde el centro de vigilancia de La Garita del aeropuerto por la zona suroeste del territorio de Iquitos a solo 30 minutos en coche.

Este hermoso lago está situado en la orilla derecha del espectacular río Nanay, es un lugar excelente para nadar, practicar piragüismo o realizar un turismo más eficaz.

6.- Hotel Palace

Este inmueble se completó en el año 1912 y fue estimado el mejor y más ostentoso de la Amazonía peruana.

Sus tres pisos han sido esmeradamente decorados con miradores y hierro forjado proveniente de Hamburgo, jaspe de Carrara, mosaicos y adornos de Sevilla.

7.- Barrio de Belén

El barrio Belén es un poblado conocido como la Venecia Amazónica, ya que es un barrio flotante en el cual solo se puede transitar por medio de canoas; se encuentra ubicado en la desembocadura del río Itaya en el Amazonas.

Lo que llama la atención de este pueblo es que las casas de madera están construidas sobre pilotes o balsas, encontrándose de tal forma, flotando sobre el agua; esto debido a las crecientes del río Amazonas, ya que cuando hay estaciones de lluvia, el sitio se inunda completamente.

8.- Complejo Turístico Quistococha

A tan solo 13 km al sur de la ciudad, se encuentra uno de los más entretenidos lugares turísticos de Iquitos. En este mágico lugar, podrás realizar diferentes actividades, desde bañarte en una playa artificial de arena blanca hasta poder dar un paseo en bote por una laguna o conocer la fauna local en su zoológico.

Para llegar hasta el complejo turístico de Quistococha basta con tomar una combi o un taxi en el centro de la ciudad que te llevarán hasta este destino.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *