Lugares para visitar en Tarapoto

Lugares para visitar en Tarapoto

Tarapoto es conocida por la cercanía a la Amazonía y a los bosques frondosos donde la flora y la fauna crecen con libertad.

¿Cómo llegar a Tarapoto?

Para llegar a Tarapoto desde la capital, Lima, es necesario tomar un avión a la región de San Martín y luego, tomar un taxi al corazón de la ciudad que está a una hora de camino.

En este lugar abundan las cascadas y los ríos donde hacer turismo en Tarapoto con atractivo montañoso y de aventura, es una grandiosa oportunidad.

A continuación, te presentamos los mejores lugares para visitar en Tarapoto y disfrutar de un increíble viaje:

1.- Lamas

Es una de las más antiguas de la selva del Perú y famosa por conservar sus tradiciones, artesanía y danzas. Su población está compuesta por personas muy amables que hablan una mezcla particular de quechua con diversas lenguas aborígenes.

Puedes visitar el maravilloso castillo de estilo medieval construido hace 15 años en una enorme colina. Fue construido por un empresario italiano, que, al llegar por primera vez a este lugar, quedó enamorado de sus hermosos paisajes, los cuales le recordaban mucho a su país natal.

Si quieres llegar a Lamas, debes ir en carro propio por la carretera que da a las afueras de Tarapoto y conducir durante una hora y media; también es posible llegar a la región si te unes a uno de los tours turísticos.

2.- Laguna Azúl

Es una bonita laguna ubicada a 55 kilómetros de Tarapoto. La temperatura de sus aguas están atemperadas por un antiguo volcán inactivo que las mantiene a una agradable temperatura de 20 grados y son ideales para darse un baño.

La laguna azúl queda ubicada en el distrito de Sauce, a 01 hora y media de distancia desde la ciudad de Tarapoto. Para llegar debes tomar un colectivo en Banda de Shilcayo, nombre que lleva un paradero de la ciudad.

3.- Selva de Alto Mayo

Este lugar también es hogar de comunidades nativas que ofrecen excursiones a distintos puntos de la zona.

Una visita imperdible que debes realizar es hacia las cavernas, donde se puede apreciar al gallito de las rocas y al mono choro de cola amarilla. Otro destino es la Playa de las Mariposas, donde verás un asombroso espectáculo lleno de color.

4.- Plaza de Armas de Tarapoto

La Plaza de Armas de Tarapoto es uno de los lugares para visitar en Tarapoto porque es un ambiente turístico hermoso que se encuentra a solo minutos a pie del centro de la ciudad.

La plaza es un espacio de encuentro público donde los jóvenes se reúnen para tomarse un rico café con vista a las bellas calles.

5.- Catarata de Ahuashiyacu

Estas cataratas es uno de los destinos más visitados y famosos de toda la región. Es el lugar ideal para disfrutar un refrescante baño y descansar acompañado del sonido de la caída de agua.

En los alrededores de la catarata, podrás encontrar un mirador que ofrece una fantástica vista de Tarapoto.

6.- Petroglifos de Polish

Los Petroglifos de Polish tienen un importante valor artístico y social para la ciudad de Tarapoto, representan las creencias religiosas de los antiguos pobladores que se asentaron en esta región.

Aunque la cantidad de petroglifos es pequeña, se trata de una excursión interesante. Si tienes algo de tiempo libre en Tarapoto y buscas visitar algún destino menos turístico cerca de la ciudad, este es el lugar perfecto.

7.- Baños Termales de San Mateo

Los baños termales de San Mateo posee instalaciones que albergan diversas piscinas donde se canalizan las aguas termales de la montaña y se clasifican según su temperatura.

Hay piscinas de agua templada caliente y fría y  diversos caños donde podrá darse una ducha rápida. Sus aguas tienen propiedades terapéuticas y curativas, especialmente adecuadas para la gente mayor y el recinto también dispone de amplias piscinas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *