Apukunaq Tianan o Morada de los Dioses en Cusco

Apukunaq Tianan: La Morada de los Dioses en Cusco, Perú

La Morada de los Dioses, conocido en quechua como Apukunaq Tianan, es uno de los atractivos turísticos conformado por varias esculturas de piedras y monumentos líticos en la ciudad del Cusco. Este impresionante lugar busca revalorar la cultura e identidad en sus visitantes. La Morada de los Dioses brinda homenaje a la ideología andina con los bellos monumentos hechos en piedra de más de 10 metros de altura.

Tu visita a este mágico lugar te llenará de buenas energías y conocerás un poco más de la cultura inca. La Morada de los Dioses se ubica a pocos minutos del centro histórico de la ciudad del Cusco. ¡Sigue leyendo! Te dejamos la información que necesitas saber para tu próxima visita al Apukunaq Tianan.

Apukunaq Tianan, La Morada de los Dioses

Es uno de los atractivos turísticos más recientes del Cusco que día a día recibe a muchos visitantes. Estas magníficas construcciones fueron talladas por el artista y escultor cusqueño Michael Monteagudo, conjuntamente con la ayuda de los pobladores de la zona aplicando el ayni (ayuda mutua).

Su nombre traducido al castellano es “La Morada de los Dioses”, hace relación a decenas de esculturas dedicadas a los dioses incas y época andina.

La construcción de la Morada de los Dioses fue realizada en tierra virgen. Durante su edificación algunas personas  comentan que vieron seres místicos conocidos como mukis o duendes, quienes aparecieron y reclamaron también ser parte de ese trabajo, ya que sería una manera de adoración a la Pachamama o Madre Tierra.

Puerta tridimensional de la Morada de los Dioses, Cusco
Puerta tridimensional de la Morada de los Dioses, Cusco

¿Dónde está La Morada de los Dioses?

Visitar La Morada de los Dioses o Apukunaq Tianan, no te tomará mucho tiempo. Se encuentra a unos 13 kilómetros de la Plaza de Armas del Cusco, por el Arco Tica Tica, en la localidad de Sencca del distrito de Poroy.

Muchos visitantes que llegan a este increíble lugar quedan asombrados con sus esculturas de más de 10 metros de altura. Sin duda alguna, el gran trabajo del autor está plasmado en cada una de sus esculturas. Existen esculturas de rostros de hombres andinos, amazónicos, pumas, una puerta tridimensional, diosas femeninas y más.

¿Qué veremos en La Morada de los Dioses?

En La Morada de los Dioses podremos ver esculturas de grandes dimensiones talladas en piedra que representan a los dioses y personajes míticos del mundo andino como son:

  • El puma
  • La puerta tridimensional
  • El Apu protector
  • El mirador

De igual modo, podrás apreciar otras esculturas talladas en madera y piedra en menos tamaños. Alrededor de la Morada de los dioses verás paisajes naturales, también flora y fauna silvestre de la zona.

Recuerda, para hacer turismo en Cusco y realizar este viaje procura llevar un sombrero, protector solar, agua y un cortavientos, ya que el clima de Cusco puede variar.

Visita el Apukunaq Tianan y conéctate con la naturaleza y el mundo andino.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *