Lugares para visitar en Miraflores

Miraflores, es uno de los distritos de Lima más preferidos de los turistas. Fue el sitio de una significativa batalla entre Perú y Chile, en la famosa Guerra del Pacífico. De no haber sido por esa batalla, este distrito sería conocido todavía como el resort de descanso frente al mar, como lo fue en el siglo XIX.

Hoy en día, la ciudad de Lima continúa creciendo y Miraflores forma parte de la gran área urbana y es uno de sus distritos más importantes.

Miraflores es el punto de encuentro para todos los que buscan diversión y a la vez tranquilidad. Por ello, te dejamos los mejores lugares que debes visitar en este famoso distrito de la ciudad de Lima. ¡No te lo pierdas!

1.- Costa Verde: Circuito de Playas

Es un circuito donde se encuentra una amplia variedad de playas. También alberga áreas de descanso y a su vez de deporte. También cuenta con una variedad de restaurantes, la mayoría con terraza para poder disfrutar al máximo.

Entre sus principales atracciones están sus increíbles parques que se encuentran muy bien cuidados, que acompañan la tranquilidad que nos da la brisa del mar.

2.- Larcomar

Tiene una excelente vista al océano, además de amplias tiendas de ropa, telefonía, franquicias de comida y café, buenos restaurantes, teatro y sus alrededores son realmente muy bonitos para pasar un rato en familia, en pareja o entre amigos.

Larcomar es un impresionante centro comercial lleno de historia, con variadas tiendas, desde comida, entretenimiento, hogar, hasta ropa; con marcas internacionales y pequeñas boutiques nacionales.

Larcomar es sin lugar a dudas el mejor lugar para comprar en Miraflores.

3.- Parque del Amor

El Parque del Amor fue inaugurado el 14 de febrero de 1993, que es la fecha en donde se celebra el Día del Amor y la Amistad, presenta en la parte central una hermosa escultura dedicada al amor, “El Beso”, cuyo autor es el artista peruano Víctor Delfín.

Este parque es visitado por miles de turistas, quienes disfrutan viendo el atardecer.

Sin embargo, no es necesario ir con tu pareja a este parque. En general, cuenta con muchos sitios que vale la pena ver y conocer.

4.- Parque Kennedy

El Parque Kennedy destaca por su punto de reunión más céntrico. La generalidad de los bares, comedores y hoteles de Miraflores se hallan muy cerca.

Acreditado por la cantidad de gatos callejeros y creadores callejeros, el Parque Kennedy es eternamente un lugar reanimado para pasar la tarde.

Este parque es ideal para pasear en familia, con amigos o con la pareja. Se encuentra ubicado en el óvalo de Miraflores.

5.- Malecón de Miraflores

Es especialmente una zona para los deportistas, puesto que cuenta con espacios habilitados en los que los ciclistas pueden transitar libremente.

Además, cuenta con áreas de ejercicio e incluso, los más aventureros, podrán volar en parapente si así lo desean.

6.- Huaca Pucllana

Huaca Pucllana es un valioso sitio arqueológico conformado por una pirámide de 25 metros de altura y una serie de recintos que formaron parte de una ciudadela de la Cultura Lima, civilización que habitó el territorio entre el 100 y 650 después de Cristo.

La diferencia entre las distribuciones viejas y la moderna subestructura urbana que las envuelve hace de la Huaca Pucllana un distrito especialmente interesante para divisar.

Igualmente, existe un característico restaurante que sirve comida habitual peruana situada al pie de la pirámide.

7.- Museo Amano

Amano es un museo arqueológico de propiedad privada que se puede visitar solo previa reserva telefónica, albergando una rica colección de piezas de cerámica, tejidos y objetos de varias culturas peruanas precolombinas.

Dentro de sus colecciones destacan los textiles de la cultura Chancay, famosas por sus efectos técnicos que se consideran pioneros de la época, con obras que van desde tejidos básicos decorados por tintes hasta las más finas gasas, encajes, brocados y tapices.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *