Lugares para visitar en Piura

Lugares para visitar en Piura

Piura es conocida como la Ciudad del Eterno Calor. Muchos turistas visitan esta localidad sólo para conocer sus encantadoras playas, pero hay mucho más que ver. Es uno de los departamentos más visitados por los turistas en todas las épocas del año.

Aquí te presentamos una lista de 8 lugares para visitar en Piura que no te puedes perder y te demostrarán que Piura es mucho más que lindas costas.

¿Qué se puede visitar en Piura?

1.- Chulucanas

Es tierra de ceramistas y alfareros, muchos de ellos utilizan aún técnicas antiguas y ancestrales, pero se distinguen por representar imágenes de la vida cotidiana, cuyas piezas son reconocidos a nivel nacional e internacional.

Con una distancia de 49 km, puedes llegar en bus, moto, o auto propio. Si decides ir en bus deberás tomarlo en el terminal de Castilla.

2.- Catacaos

Catacaos resalta por ser tierra de orfebres y artesanos cuyos productos los puedes encontrar en diversas ferias y mercados tradicionales. Se trata de trabajos hechos a mano, cerámicas con dibujos inspirados en la vida cotidiana de los cataquenses, así como elegantes joyas hechas con filigrana de oro y plata.

Para llegar a la hermosa ciudad de Catacaos, puedes tomar uno en el terminal de castilla, también puedes optar por tomar un colectivo y pagar la tarifa que acuerdes con el taxista.

Catacaos en Piura
Catacaos en Piura

3.- Lagunas de Huaringas

Se trata de un complejo natural que alberga en total 14 lagunas distribuidas por todo el territorio.

Está ubicado en el distrito de Carmen de la Frontera, en la provincia de Huancabamba, y es conocido por ser un lugar de gran misticismo.

Por este motivo, muchos turistas llegan hasta aquí para participar de rituales curativos gracias a las propiedades medicinales que tienen sus aguas, muy famosas por sanar todo tipo de males.

4.- Plaza de Armas de Piura

La Plaza de Armas posee estilo arquitectónico colonial y está rodeada de muchas flores que le dan un toque especial al lugar.

Te sugerimos un paseo por los comercios aledaños a la zona, sobre todo las heladerías. Ofrecen una gran variedad de helados y cremoladas de sabores poco convencionales, como manzana, ponche y marshmallow, que te dejarán alucinado.

5.- Máncora

Es el balneario más atractivo de Piura, porque tiene aguas cálidas casi todo el año. Está ubicado en la provincia de Talara.

Máncora es uno de los destinos para vacacionar en el Perú, con un gran atractivo turístico. Cuenta con el balneario más importante del noroeste costero del Perú, fronterizo con Ecuador, lo que genera accesibilidad y afluencia vehicular entre ambos países.

6.- Cabo Blanco

El mar de Cabo Blanco es muy frecuentado por tablistas peruanos y extranjeros. Sus grandes olas y perfectos tubos, han convertido a esta playa en una de las más famosas de toda la región para la práctica del surf.

La Playa Cabo Blanco tiene un encanto especial muy aparte de sus paisajes. Incluso Ernest Hemingway llegó a este lugar después de escribir su conocida novela El viejo y el mar para poder atrapar un merlín negro.

7.- Sullana

Sullana es un lugar muy visitado, por sus bellos atractivos, como sus iglesias y parques. Cuenta además con un gran monumento arquitectónico, el puente Isaías Garrido o “Puente Viejo”, como lo llaman los lugareños.

Lo sorprendente de este puente es que fue construido por la misma empresa que diseñó la Torre Eiffel de París. La vista que se tiene en el puente es impresionante, porque de ahí podrás observar el río y las áreas verdes que lo rodean.

8.- Talara

Es un distrito al norte de la ciudad de Piura, Perú, que se caracteriza por pertenecer al sector petrolero. Talara te sorprenderá con la cordillera de Amotape, con un bosque seco de flora y fauna.

Una excelente opción es viajar en Carnavales, Semana Santa y época decembrina por las fiestas religiosas. Podrás conocer la Plaza de Armas, conocida como la Plaza de Grau.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *