Lugares para visitar en Tingo María

En la ciudad de Tingo María hace calor todo el año, por eso, en esta ciudad, encuentras maravillosos lugares por explorar. Tingo María es conocida como la ciudad a los pies de la Bella Durmiente.

Hay mucho que visitar, entre sus principales atractivos turísticos tienes; parques, ríos, montañas y cataratas que te llenaran de una aventura extrema al incursionar dentro de sus tierras. Por ello, te dejamos los lugares más increíbles que debes visitar en Tingo María:

1.- Laguna de los Milagros

La Laguna de los Milagros se encuentra a 25 km de Tingo María, en el Caserío de los Milagros.

Los principales afluentes de la laguna son pequeñas quebradas que crecen en la estación de lluvias, también se nutre de las filtraciones permanentes del colindante cerro Belén.

En la Laguna de los Milagros, se puede realizar paseos en bote, pesca deportiva y caminatas disfrutando de su flora y fauna. Para los amantes de la aventura, se puede realizar camping, paseos al mirador, realizar escaladas y rapel en plenas selva.

2.- Parque Nacional de Tingo María

El Parque nacional Tingo María es una reserva ecológica ubicada en el Departamento de Huánuco, Perú. Se encuentra en el valle del Huallaga y protege una bella zona de montañas en la cadena conocida como la Bella Durmiente.

La Bella Durmiente está conformada por cadena de montañas que se observa de diferentes partes de la ciudad y Mirador del Cerro de la Cruz.

La Cueva de las Lechuzas, uno de los mayores atractivos turísticos de Tingo María dentro del Parque. Se encuentra ubicado a 7 km de la ciudad. Así mismo, en el lugar alberga los Guacharos, que aves en peligro de extinción, loros, golondrinas, murciélagos, artrópodos entre otros.

3.- Jardín Botánico de Tingo María

El Jardín Botánico de Tingo María, es un bosque rodeado por una extensa diversidad botánica con especies medicinales y silvestre.

4.- Mirador Jacintillo

El Mirador Jacintillo forma parte de los atractivos turísticos de la selva alta del Perú, se le conoce como mirador Jacintillo debido a que se encuentra sobre la colina de Jacintillo, es una planicie que se eleva sobre 772 metros sobre el nivel del mar.

Además de la vista de la campiña, desde el mirador también podrás obtener una mirada panorámica de la ciudad de Tingo María, por lo que resulta un excelente punto desde el cual observar el contraste entre escenarios casi vírgenes y la civilización.

5.- Cascada del Velo de las Ninfas

Para llegar a las cascadas, iniciamos con una caminata de 20 min. Luego, se debe seguir el curso de sus aguas y escalar más de 12 cascadas.

Este lugar, es unos de los atractivos turísticos de Tingo María mas importantes para los amantes de la diversión y aventura extrema. Durante el trayecto encontrarás diferentes caídas de agua que varían entre cinco hasta 50 metros de altura, cada uno de ellos con sus propias piscinas naturales en su base.

Al terminar el recorrido, llegarás a una hermosa caída de agua, conocida como el Velo de las Ninfas que tiene una piscina natural de unos 3 metros de profundidad, especial para realizar unos clavados.

6.- Catarata Las Golondrinas

El nombre que presenta esta catarata de Huánuco, se debe a que en los bosques próximos al recurso, es natural hallar un gran número de golondrinas volando por su territorio.

La caída de agua Las Golondrinas, cuenta con una altura de 150 metros y sus aguas se precipitan sobre una poza natural.

Esta precipitación da lugar a una cascada de 4 metros, aproximadamente, que se presenta como un estupendo lugar no solo para refrescarse, sino para ser utilizado para hidroterapias.

7.- Gruta del Manto Sagrado

En el interior de la gruta, a unos 200 metros encontramos una gran sala con formaciones caprichosas de estalactitas y estalagmitas y a unos 400 metros de profundidad se encuentra la cascada de “El Manto Sagrado”.

Hasta el momento nadie ha logrado explorar y llegar al final de esta misteriosa gruta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *