10 lugares que debes visitar en Arequipa

Lugares que debes visitar en Arequipa

Arequipa, conocida como la “Ciudad blanca”, es la segunda ciudad más importante del Perú, situada a 2,325 metros sobre el nivel del mar.

Actualmente, es nombrada como Patrimonio Cultural de la Humanidad que no debes dejar de conocer. Por ello, te presentamos los 10 lugares favoritos y más atractivos de Arequipa. ¡Comencemos!

1.- El Imponente Volcán Misti

Es el símbolo más representativo de Arequipa. Acompaña siempre como un apu guardián el paisaje de la zona, ya que se encuentra apenas a 20 km de la ciudad.

Es un volcán situado a 5,822 metros, con más de 800 mil años de antigüedad y que se encuentra entre los 16 volcanes potencialmente activos del Perú.

2.- Plaza de Armas de Arequipa

En uno de sus lados sobresale su imponente Catedral y en los otros tres, edificios blancos de dos plantas con arcadas, llenos de cafés y restaurantes.

En la plaza podrás descansar y disfrutar de la vista a la imponente Catedral de Arequipa y la iglesia de la Compañía. Además, es el lugar ideal para tomar increíbles fotografías, con los arcos de arquitectura neo-renacentista como telón de fondo.

3.- La Ruta del Sillar

El sillar es una famosa piedra originaria de los volcanes de la ciudad que ha servido como elemento de construcción durante cientos de años.

Si quieres conocer cómo es el proceso de extracción de esta piedra, te recomendamos hacer la Ruta del Sillar, un recorrido por una cantera de las afueras de la ciudad en el que, además, podrás observar el trabajo de labrado, tallado y mega tallado.

4.- Cañón del Colca

Es uno de los principales lugares que ver en Arequipa, pese a que se sitúe a unos 200 kilómetros de la ciudad. Esta increíble joya de la naturaleza peruana es el principal atractivo turístico de la región arequipeña. Está ubicado a más de 3,600 metros sobre el nivel del mar.

Es uno de los cañones más profundos del mundo en donde podrás apreciar el famoso “vuelo del cóndor” y relajarte en sus aguas termales.

5.- Mirador de Yanahuara

Este distrito se encuentra al norte de la ciudad y se caracteriza por sus casas y pintorescas calles de adoquines. En Yanahuara también está ubicada la parroquia de San Juan Bautista, que presenta finos acabados y arquitectura barroca. El Mirador es definitivamente uno de los lugares que debes visitar en Arequipa.

El atractivo turístico más importante de la zona es su mirador, que te ofrece una de las vistas más impresionantes a la ciudad y a los volcanes, como el Misti, Chachani y Pichu Pichu.

6.- Monasterio de Santa Catalina

Este famoso Monasterio fue construido en el año 1579. Este convento aún en actividad ha abierto al público una parte de los claustros para convertirlo en una atracción que todo visitante de Arequipa debe conocer.

En el recorrido con un guía, aprenderás sobre el estilo de vida de las monjas de clausura. Actualmente, hay 12 monjas de clausura que viven en el monasterio y que solamente caminan una vez el convento cierra a las 18 horas y sin la presencia de turistas.

Además, es una muestra invaluable de la arquitectura local que merece ser visitado.

7.- Barrio de San Lázaro

Es uno de los lugares para visitar en Arequipa que tiene más por ofrecer. Calles estrechas, fachadas encantadoras y las mejores picanterías de la ciudad.

8.- El Cañón de Cotahuasi

El cañón se extiende desde las colinas del primero hasta la unión con el río Ocoña. Esta zona es declarada Reserva Turística en donde encontrarás antiguos templos, extensas áreas de andenería y otros centros arqueológicos de origen prehispánico.

9.- Bosque de Piedras de Choqolaqa

El Bosque de Piedras también es conocido como Nueva Arequipa, y es que la leyenda dice que un día sus pobladores dejaron de guardar respeto a sus Apus y como castigo todo se volvió de piedra.

Para llegar a este increíble lugar, primero debes dirigirte a Tisco, trayecto que toma alrededor de 5 horas. Desde Tisco puedes consultar a los pobladores cómo llegar a Choqolaqa, que se encuentra a unas dos horas de distancia.

Debido a la complejidad para llegar, recomendamos contratar algún operador turístico que ofrezca esta visita desde Arequipa.

10.- Mercado San Camilo

Este mercado fue declarado Patrimonio Histórico Monumental en 1987 y la comunidad hace grandes esfuerzos para que permanezca seguro y cuidado para los visitantes.

Tanto la ciudad de Arequipa como toda la región arequipeña tiene lugares impresionantes para visitar e historias increíbles por conocer.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *