Lugares que visitar en Pucallpa

Lugares que visitar en Pucallpa

El término Pucallpa proviene del quechua y significa tierra roja o tierra colorada, nombrada así por los nativos que habitaron hace siglos la cuenca del río Ucayali.

Pucallpa se encuentra en el departamento de Ucayali y es la décima ciudad más poblada de Perú. Fue colonizada en la década de 1840 por un grupo de franciscanos, quienes asentaron varias familias del grupo étnico shipiboconibo.

Descubre los 7 mejores lugares que visitar en Pucallpa:

1.- Parque Nacional Cordillera Azul

Este lugar fue creado para preservar la selva alta del país y sus diferentes hábitats. Se trata de un paraíso en el que conocerás una gran variedad de la flora y la fauna peruana, entre la que destacan 516 especies de aves.

2.- Plaza de Armas de Pucallpa

La plaza de armas posee una gran fuente como centro focal que, aparte de los surtidores primordiales, pronuncia una neblina de congelación.

Por la noche, la plaza está suficientemente ocupada con gente reposando en los bancos, platicando y pasando el rato encantador.

Destaca el inmenso obelisco que se ha construido en ella, así como la pileta ornamental. Aquí existen varias heladerías, así que disfruta de un helado después de un paseo por la ciudad.

3.- Laguna Yarinacocha

La laguna Yarinacocha es una de las lagunas más grandes de la amazonía, cuyos alrededores albergan lugares ricos en flora y fauna.

Es un lugar ideal para conocer a los nativos, como también albergues turísticos y restaurantes de comida típica. Este mágico lugar es concurrido por los locales y turistas.

4.- Reloj Público

Situado a orillas del río Ucayali, definitivamente uno de los mejores lugares para visitar en Pucallpa, principalmente en la noche.

Ubicado cerca del río, es un estilo simple que brilla encantadoramente en la noche, este es un centro de referencia en toda la localidad.

5.- Cataratas Regalías

Llegar a las cataratas Regalías es algo complicado ya que implica tomar un auto hasta Bello Horizonte, luego alquilar un bote por un recorrido de una hora y media y, por último, una caminata de 20 minutos.

Las de Regalías es una de las más bonitas que puedes encontrar en esta región. Aquí podrás lanzarte desde lo alto de la catarata a las piscinas que hay más abajo y descargar toda la adrenalina.

6.- Jardín Botánico Chuyachaqui

El jardín posee una vasta vegetación amazónica y una enorme diversidad de animales exóticos.

Caminando por el huerto, llegarás al lago Ishismi, donde disfrutarás de una excursión en barca y practicar la pesca.

En este centro encontrarás un refectorio, una piscina y diversos toboganes. Esta es una forma relajante de pasar un día y disfrutando de su gastronomía. Podrás disfrutar también de un ambiente cálido. Además preparan un delicioso helado que hace de este lugar el mejor para visitar.

7.- Aguaytía

Aguaytía es una localidad donde se logra encontrar un puente colgante de 853 metros de largo, que se encuentra sobre el río Aguaytía, que es el punto de salida para llegar al Boquerón del Padre Abad, y desde donde se logra distinguir algunos de los más increíbles paisajes.

También podrás apreciar la Catarata del Velo de la Novia, considerada la cascada de mayor caudal en el sitio, de aproximadamente 60 metros y desembocan en una piscina natural de agua donde es posible nadar en medio de la frondosa vegetación.

Te hemos brindado 07 razones más para visitar la bella ciudad de Pucallpa, además, Pucallpa recae sobre todo en el interés por el turismo místico.

Pucallpa es famosa por sus chamanes o brujos a los cuales, nativos, pobladores y hasta turistas, acuden en busca de ayuda o con el fin de conocer sus prácticas ancestrales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *