Los 5 mejores miradores en Cusco

Índice de contenidos

Miradores en Cusco 2023

Los miradores en Cusco son muy populares entre los viajeros ya que, gracias a ellos, es posible tener una vista privilegiada de la mágica ciudad del Cusco. Quizá nos cueste un poco poder encontrar miradores privilegiados, sin embargo, aquí te contamos de los 5 mejores miradores en Cusco que si o si debes visitar.

Ya sea que busques tomarte una foto inolvidable o simplemente ver el atardecer, estos son los miradores que debes visitar:

Mirador de San Blas

El mirador está situado en una amplia plaza con piletas y bancas, las que invitan a contemplar Cusco desde una altura ideal. Aquí puedes observar la vida cusqueña y admirar un atardecer de ensueño. Además, el lugar está a sólo unos pocos minutos de la piedra de los 12 ángulos, un ícono de la ciudad. El mirador está situado en una amplia plaza con piletas y bancas, las que invitan a contemplar Cusco desde una altura ideal. Aquí puedes observar la vida cusqueña y admirar un atardecer de ensueño.

miradores en Cusco

Mirador de San Cristobal

Se encuentra por las laderas de Sacsayhuaman y es uno de los barrios mas antiguos de Cusco. En la época incaica, era el extremo superior del Hanan Cusco (“Alto Cusco”). Actualmente, corresponde al barrio de San Cristóbal. Uno de los sitios recomendados de este barrio es el Templo de San Cristóbal que se encuentra a unos minutos de la Plaza de Armas de Cusco.

Desde aquí puedes observar el centro y alrededores de la ciudad con una vista más que panorámica.

miradores en cusco

Mirador de Cristo Blanco

El cristo Blanco es sin duda uno de los monumentos más famosos del Cusco, se trata de una estatua de un Jesucristo de casi 80 metros de altura que reposa muy cerca a Sacsayhuaman y que es uno de los lugares favoritos entre los turistas para poder visitar y tomarse unas lindas fotografías o simplemente poder apreciar el Cusco desde este bello mirador.

Se puede llegar a pie, con una caminata de casi 40 minutos desde el centro de la ciudad o por taxi a 20 soles aproximadamente. Si buscamos visitarlo en bus de transporte público, es posible tomar el servicio de Cristo Blanco o Señor del Huerto con un costo de 1 sol.

cristo blanco portada

Mirador de Pachacuteq

El monumento del Inca Pachacútec, es una estatua de bronce de alrededor 11.50 metros de altura y debajo se encuentra una construcción hecha de piedra de 22.40 metros de alto; en cuyo interior se exhibe piezas de museología que revalora a la cultura incaica. Desde la parte superior de la construcción lítica se puede vislumbrar todo el esplendor de esta maravillosa ciudad enigmática de Cusco. Se encuentra a 15 o 20 minutos de la plaza de armas caminando.

Mirador de Santa Ana

Aquí podrás conocer el Templo de Santa Ana, el Arco de Santa Ana. Una de las características de este barrio, es que podrás encontrar una increíble vista a la ciudad.

El tiempo promedio de llegar hasta el lugar caminando desde la Plaza de Armas de Cusco, será de 20 minutos, o puedes tomar un transporte público que llegarás en la mitad del tiempo.

Dispersos por toda la ciudad, ya sea en el centro o un tanto más hacia el sur de la ciudad, no puedes perderte estos maravillosos lugares que, sin duda, te sorprenderán. ¡Cuéntanos! ¿Ya visitaste alguno de ellos?

Recuerda que si quieres conocer más de Cusco, puedes contactarnos y nosotros te ayudaremos a planear tu viaje soñado. ¿Estás listo?

Nicole Maxdeo
Nicole Maxdeo
Comunicadora, viajera y amante de los gatos 😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart
Start typing to see products you are looking for.