Las 3 mejores opciones de Trekking a la Montaña de 7 Colores

Índice de contenidos

Los mejores trekking a la Montaña de 7 Colores

¿Sabías que existen 3 opciones de trekking a la montaña de 7 colores? Así es, como operadores turísticos podemos ofrecer estas rutas alternas. Así que si nuestro pasajero está buscando un poco más de aventura para su caminata a la famosa montaña de 7 colores, puedes añadir a tu cartera estas opciones de caminata de 2, 3 y 4 días.

La ruta más famosa para poder llegar a la montaña de 7 colores, como ya sabemos, es la clásica caminata de 1 día que inicia aproximadamente a las 4 am y termina por la tarde, sin embargo, para los amantes del senderismo, se han desarrollado diversos trekking a la montaña de 7 colores. No te preocupes, ¡Aquí te los contamos!

letrero-trekking-montaña-de-colores

La famosa montaña arcoíris está situada en la cordillera del Vilcanota, muy cerca al Apu Ausangate. Gracias a esta cercanía a tan maravilloso nevado, podemos encontrar en la ruta paisajes inigualables con lagunas coloridas y vistas que seguramente serán las favoritas de nuestros viajeros. Así pues, tus amigos de Machu Picchu Peru Tours hemos compilado para ti las 3 mejores opciones de trekking a la montaña de colores, opciones que no puedes dejar de ofrecer:

Valle Rojo y Vinicunca: El trekking a la montaña de 7 colores en 2 días

Si estamos buscando ofrecer caminatas por paisajes que van a deslumbrar, estamos pensando definitivamente en este trek. El valle rojo con conexión a Vinicunca. Es un trekking a la montaña de colores que debemos tener en cuenta si queremos conocer lugares fuera de este mundo. El tour que ofreceremos los llevará por lagunas coloridas y terrenos tan rojos que pareciera que estamos en Marte. Ahora te contamos sobre este recorrido:

DÍA 1: Como todo tour, tu trayecto lo debes iniciar en Cusco, aproximadamente a las 5 am con dirección a Quesiuno, perteneciente a Pitumarca – Cusco. Aquí comenzaremos a caminar, tras brindar un nutritivo desayuno los pasajeros caminarán, por casi 2 horas al paso Puca Pass, una subida que los deslumbrará con la presencia de animales propios del lugar, tales como alpacas o vicuñas. Tras esta subida, proponemos descender hacia Anantapata para poder almorzar y continuar con el trayecto hasta el campamento en Surinecocha. Aquí dormiremos bajo las estrellas en un cómodo campamento para prepararnos para el tan ansiado día 2.

trekking a la montaña de colores valle rojo

DÍA 2: ¡Finalmente llegó el día! Tras desayunar, nos alistamos para subir por casi 1 hora al mirador de la montaña de colores, el cual, nos esperará muy temprano para poder visualizar la espléndida montaña de colores al amanecer. Luego de tomarnos nuestras fotos, caminaremos por un desvío que nos llevará a las tierras rojas del Valle rojo. Montañas rojizas que nos simularán un lugar fuera de este mundo nos dejarán sin aliento.

Trekking a la montaña de 7 colores: Ausangate de 3 días

Esta increíble ruta pasa por lagunas multicolor, muy cerca al nevado Ausangate y concluye con una visita muy por la mañana a la montaña de colores. Este trek tiene una duración de 3 días y 2 noches con campamentos en: Pucacocha y Surinecocha, en los cuales podremos observar en el primer día, el Ausangate muy cercano, el segundo día pasaremos por picos altos que nos mostrarán las lagunas multicolores y el tercer día alrededor de las 5 am visitaremos la Montaña de colores. Ahora te explicamos un poquito del itinerario que debes considerar:

DÍA 1: Salida de Cusco muy temprano con dirección a Tinke (punto de partida), tras el desayuno, se camina por casi 3 horas hasta Upis, donde tendremos el primer encuentro con el Ausangate. Tras ofrecer el almuerzo en Upis, se tiene un ascenso por el paso Arapa, un tanto empinado por casi 3 horas para descender finalmente a nuestro campamento en Pucacocha.

trekking a la montaña de colores

DÍA 2: Tras haber disfrutado de una noche cerca al Ausangate, podemos partir con dirección al abra de Puca Pass por casi 2 horas y media y luego descender hacia Anantapata para poder almorzar, descansaremos para retomar fuerzas y ascender por 2 horas más al paso Warmisaya, el último pico alto del día. Tras contemplar la grandeza del Apu Ausangate descendemos ya con dirección a nuestro campamento en Surinecocha. Aquí mientras caminamos podemos observar a lo lejos la montaña de colores. Finalmente tras 3 horas de bajada, llegamos al campamento para pasar nuestra última noche bajo las estrellas.

DÍA 3: Finalmente, tras 2 días de caminata, saldremos muy temprano con dirección a la montaña de colores. Desde nuestro campamento, tomará casi 1 hora llegar al famoso mirador de la montaña colorida. Tomamos las respectivas fotos y descenderemos por 1 hora y media a Llacto, lugar donde nos espera nuestro bus para el retorno.

Trekking a la montaña de 7 colores: Ausangate de 4 días

Al igual que el tour de 3 días, este trek llevará a nuestros pasajeros por la misma zona de caminata con la diferencia que aquí podrán caminar un poco más pausado ya que el itinerario propone tener un campamento más, lo que indica que podrán caminar menos el primer día. En el último día, se programa la visita a la montaña de colores muy temprano. Ahora te contamos el itinerario.

DÍA 1: Salida de Cusco muy temprano con dirección a Tinke(punto de partida), tras el desayuno, se camina por casi 3 horas hasta Upis, donde tendremos el primer encuentro con el Ausangate y nuestro primer almuerzo y campamento. Por la tarde, podemos proponer horas libres por si los pasajeros desean hacer una excursión a la laguna de Ausangate cocha.

DÍA 2: Tras haber disfrutado de una noche mirando a las estrellas y cerca al nevado, partimos hacia el paso Arapa, nuestro primer pico alto por casi 3 horas, tras descender llegaremos a Pucacocha, lugar en el que descansaremos y podremos ofrecer nuestros alimentos.

trekking a la montaña de 7 colores

DÍA 3: Tras haber descansado, nos espera un día lleno de subidas y bajadas. Saldremos con dirección al paso Puca o Puca pass por 3 horas de subida para luego descender hacia Anantapata. Tendremos nuestro almuerzo y volveremos a subir hacia Warmisaya, lugar desde donde los viajeros podrán apreciar todo el panorama de nuestra ruta. Luego de tan impresionante vista, descendemos ya con dirección a nuestro campamento en Surinecocha. Finalmente tras 3 horas de bajada, llegamos al campamento para pasar nuestra última noche bajo las estrellas.

DÍA 4: Este último día nos aguarda la visita de la montaña de colores. Para poder aprovechar este día al máximo, proponemos a los pasajeros la salida muy temprano para llegar al mirador de la montaña colorida en casi 1 hora, desde aquí podrán finalmente tener la tan ansiada foto con los colores de la montaña. Finalmente, descenderemos por casi 1 hora y media hasta Llacto para que puedan abordar su bus con retorno a Cusco.

Como ves, no sólo hay una opción de viaje a la montaña colorida del Cusco, opciones desde 2 días hasta 4 días para poder dar a conocer más de esta joya multicolor del Cusco. Sin duda alguna, nuestros pasajeros quedarán más que encantados con estas rutas alternas.

No te olvides que para poder descubrir juntos más del mundo del turismo, nos puedes visitar en: www.mptbank.io

Nicole Maxdeo
Nicole Maxdeo
Comunicadora, viajera y amante de los gatos 😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart
Start typing to see products you are looking for.