10% DESCUENTO EN COMPRAS WEB CON EL CUPÓN "VENDIMIA"
Lista de equipaje Salkantay Trek

Lista de Equipaje para la Caminata Salkantay

Lista de Equipaje Salkantay Trek

Salkantay trek, en la actualidad se considera una de las 5 mejores rutas de senderismo de todo el mundo. Se trata de una caminata que termina en Machu Picchu, la ruta se hace por 5 días y mediante el recorrido podrás ver tramos montañosos y por las noches podrás acampar con una vista increíble a las estrellas. Es importante contar con una buena resistencia física antes de tomarla, puedes ir practicando con otros treks que no sean tan pesados para que vayas acostumbrándote antes de tomar el Salkantay Trek

Por ello, para iniciar la caminata del nevado Salkantay tienes que estar bien preparado y tener buen físico para hacer la caminata. Ahora si estás preparado, te recomiendo las cosas que tienes que llevar para empezar tu caminata.

1. Mochila de Viaje

Mochila de Viajes

La ruta es larga que te tomará más de 3 días, así que es necesario que lleves una mochila con todo lo necesario, como la cámara, bloqueador, casaca para la lluvia, guantes para el frío, y lo esencial llevar comida, snacks, agua lo suficiente y más cosas extras. Te ayudará mucho en el Salkantay trekking.

2. Ropa

La caminata Salkantay te regala una variedad de paisajes y cada una con un clima diferente, por lo que debemos prestarle atención, ya que habrá días soleados, lluvia, nieve y humedad.

Siempre porta una casaca que te será muy útil para protegerte de la lluvia y el frío, un par de camisetas que los irás usando durante la caminata, lo recomendable es que estas prendas sean ligeras y sequen rápido, evita llevar ropas pesadas.

También recuerda llevar unos pantalones flexibles y unas zapatillas ideales para hacer largas caminatas.

3. Calzado adecuado

Calzado

Ya que harás una caminata de varios días, te sugiero que tengas un par de zapatos adecuados, que sean resistentes al agua, suelos agrestes. Es muy importante traer los zapatos adecuados teniendo en cuenta el suelo de las montañas que son rocosos en el Salkantay Trek.

4. Bastón

Los bastones para senderismo son muy útiles a la hora de hacer caminatas, te pueden ayudar a que te sostengas en caso haya algún lugar por el que no puedas pasar.

5. Accesorios

  • Bloqueador solar y repelente de insectos (muy importante)
  • Pastillas para el mal de altura
  • Sombrero
  • Poncho de plástico
  • Bolsa de dormir
  • Traje de baño, por si puedes ingresar a baños termales.
  • Toalla
  • Bastones de trekking (importante)
  • Lentes de sol
  • Lámpara de cabeza
  • Termo de agua
  • Cámara
  • Diario o una libreta para escribir
  • Guantes calientes
  • Pequeñas bolsas de plástico
  • Binoculares

6. Artículos de aseo personal

Lleva un cepillo de dientes, pasta dental, desodorante y otros artículos personales y comenzar la aventura.

7. Electrónicos

Electronicos

Hoy en día la tecnología ha ido mejorando y por ello una recomendación es que lleves una cámara para grabar las mejores aventuras para compartirlas con sus amigos y familiares. Además, no olvides tener baterías extras y una tarjeta de memoria adicional, así que ¡a preparar esa cámara!

8. Documentos

Documentos

Los documentos son muy importantes, siempre debes llevar un pasaporte original y tu documento de identidad original para que te puedas identificar en los varios puntos de control.

Existen varias maneras de ir a la ciudadela Inca, pero el trek Salkantay es una de las mejores rutas que se ha visto, puesto que tiene las mejores vistas del paisaje, nos enseña mucho sobre lo valioso de la naturaleza.

Lo fundamental es que disfrutes de la ruta, vivas cada segundo, aprecies todo lo que te rodea y valores esa esencia de vivir. Salkantay Trekking es de las mejores rutas que podrás encontrar en Perú y en el mundo, la caminata, la vista, el paisaje, es hermoso para cualquier amante de la naturaleza y de los viajes.

¡Suscribete a nuestro newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.