Lugares para visitar en Trujillo

Hoy en día, Trujillo es un destino imprescindible del norte de Perú, muy apreciado por los viajeros peruanos por sus playas, y su importancia histórica y cultural.

Trujillo es conocido como “la ciudad de la eterna primavera” gracias a su espectacular clima. Esta bella ciudad es una vibrante ciudad repleta de lugares turísticos por descubrir. En este artículo, te dejamos los 7 destinos más increíbles que debes visitar en Trujillo. ¡Comencemos!

¿Cómo llegar a Trujillo?

Para llegar desde la ciudad de Lima, solamente te tomará aproximadamente 2 horas en avión y 8 en bus. Los costos de los pasajes varían de acuerdo con la fecha en la que deseas viajar, la aerolínea o la agencia.

1.- Balneario de Huanchaco

El balneario de Huanchaco es un lugar turístico y escenario de competencias internacionales de surf.

Aquí se conserva el uso cotidiano del caballito de totora, la más antigua nave marítima de América y los pescadores locales mantienen los usos y costumbres empleados desde el inicio de la historia del hombre en esta parte del Pacífico sur.

Podrás apreciar espectaculares atardeceres en su muelle, además de los sorprendentes caballitos de totora, de hasta 4 metros de alto, que decoran toda la playa.

2.- Complejo Arqueológico de Chan Chan

Se trata de la ciudad precolombina de adobe más grande de América​ y la segunda en el mundo. Cuenta con un museo de sitio y fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Fue la capital del reino chimú y estaba compuesta por un total de 10 ciudadelas entre las que se hallaban más de 100,000 talleres, templos piramidales, calles y murallas.

3.- Jardín de los Sentidos

Estos bellos jardines fueron diseñados para causar especial impacto en personas invidentes, gracias a las fragancias y sensaciones que ofrece este hermoso espacio natural. Un panorama ideal para relajarse y tomar un descanso de la ciudad.

4.- Huacas del Sol y la Luna

Estas huacas representan a un sitio arquitectónico considerado un santuario moche. Aquí, podrás apreciar pinturas murales y plazas ceremoniales de más de 1,500 años de antigüedad.

En la actualidad, es uno de los grandes sitios turísticos de Trujillo que puede ofrecer la nación peruana, debido a que su diseño resalta toda la cultura Moche. Este museo está organizado por 3 majestuosas salas temáticas.

El Templo del Sol es el más grande de los dos, pero todavía no es accesible porque los arqueólogos están realizando excavaciones.

5.- Catedral de Trujillo y Plaza de Armas

La Catedral de Trujillo fue inaugurada en el año 1616 por la Diócesis local, quienes necesitaban un templo acorde a sus necesidades y exigencias. Por desgracia, el 14 de febrero de 1619 un terremoto la destruyó.

Posteriormente, en el año 1647 la reconstruyen nuevamente, tomando ciertas precauciones para soportar los movimientos telúricos que afectan a la costa peruana.

La Plaza de Armas de Trujillo cuenta con hermosos edificios coloniales como el Museo de Arte Religioso Colonial, el palacio municipal de Trujillo, y el Monumento a la Libertad que simboliza la Proclamación de la Independencia del Perú.

6.- Pacasmayo

Pacasmayo es una hermosa ciudad frente a la playa, es un pequeño paraíso de casonas estilo colonial, aguas frías y vientos fuertes perfectos para el surf, además de deliciosos platos hechos con pescados y mariscos recolectado por los pobladores del lugar.

7.- Museo del Juguete

Aquí los visitantes podrán hallar aproximadamente 5 mil juguetes que van desde la época prehispánica hasta 1960.

Es uno de los atractivos turísticos de Trujillo que no puedes dejar de visitar durante tu viaje por esta bella ciudad.

Se encuentra en el Centro Histórico de Trujillo y su existencia es gracias al artista plástico Gerardo Chávez.

En el interior de este centro de exhibición, se muestran algunos objetos y artículos que remonta la era pre inca, algunos de estos juguetes tienen más de 1800 años de antigüedad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *