Lugares que debes visitar en Oxapampa

Lugares que debes visitar en Oxapampa

Oxapampa se encuentra en la región de Pasco y posee una serie de atractivos que hacen de ella uno de los mejores lugares de Latinoamérica.

Esta ciudad se distingue por su clima, paisajes, gastronomía, flora, fauna, y por las interesantes obras arquitectónicas que allí tienen lugar; sin duda un completo paraíso lleno de aventura y muchos sitios que visitar.

Por ello, en este artículo te dejamos los 10 mejores lugares que debes visitar en Oxapampa:

1.- Catarata del Río Tigre en Oxapampa

Esta catarata se ubica a 14 km. de Oxapampa, en el casería Cañera. Tiene un salto de 20 metros aproximadamente. La catarata del río Tigre es uno de los atractivos turísticos y naturales más visitados de Oxapampa.

Su acceso puede darse a través de un auto, moto o a pie desde su puente colgante; que brinda una vista increíble.

2.- Parque Nacional Yanachaga – Chemillén

El Parque Nacional Yanachaga Chemillén alberga una gran diversidad biológica, incluyen muchas especies que actualmente se encuentran en peligro de extinción, por eso es considerado como uno de los parques más importantes del país.

Cuenta con una superficie de 122 mil hectáreas y se encuentra en los distritos de Oxapampa, Huancabamba, Pozuzo, Villa Rica y Palcazú.

3.- Iglesia Santa Rosa

Esta bella iglesia fue construida en madera en 1940 de estilo tirolés. Se diferencia de la mayoría de iglesias porque cuenta con una planta rectangular.

En su interior se conservan una réplica del Señor de los Milagros e imágenes de la Virgen de Guadalupe y de San Martín de Porres.

4.- La Cueva Tunki en Oxapampa

Esta profunda caverna se encuentra en Chontabamba. Descender hacia lo más profundo es una gran aventura, pero una vez dentro de esta encontrarás lechuzas, murciélagos y una gran variedad de flora.

Es uno de los principales atractivos turísticos de Oxapampa; sin embargo, no es apto para quienes sufren de claustrofobia o miedo a la oscuridad.

5.- Cascada El León

La cascada El León es otro de los sitios turísticos que toda persona debe visitar si estas por Oxapampa. La casada se encuentra en el distrito de Villa Rica de la provincia de Oxapampa. Quienes se dirijan hasta allí, podrán disfrutar de la naturaleza y de dos saltos de agua que miden 16 metros de altura aproximadamente.

6.- Plaza de Armas de Oxapampa

En el centro de la plaza se encuentra un imponente obelisco que fue construido en el año 1959 en honor a los fundadores de Oxapampa y Villa Rica.

Quienes visiten esta plaza no pueden perderse la oportunidad de entrar en ella; sobre todo si se es un fiel creyente.

7.- Barrio Tradicional de Miraflores

Se caracteriza por su construcción típica al estilo Austro-Alemán, con las casas construidas de madera, es uno de los barrios más antiguos de Oxapampa.

8.- Villa Rica

Para acceder al distrito de Villa Rica, se debe viajar 37 km desde la ciudad de Oxapampa. En el recorrido se podrán ver distintos paisajes como el bosque de Tsho’let, la catarata de León, la laguna el Oconal y por supuesto, las fincas de café.

9.- Catarata Rayantambo

La Catarata Rayantambo posee una altura de 45 metros y forma parte de la reserva de la Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha. Su nombre proviene de la quebrada homónima que la contiene.

Esta catarata puede ser observada desde el puente Rayantambo, que fue construido justo al frente de ella.

10.-Pozuzo

Pozuzo fue fundado con la llegada de los primero inmigrantes austro-alemanes al Perú. A esta se llega luego de cruzar el parque nacional Yanachaga Chemillen, a 78 km de Oxapampa.

Es un pueblo que mantiene las mismas características desde que fue fundado, como la arquitectura, la gastronomía y las danzas típicas; la suma de esto hace que sea una visita inolvidable.

Las casas de esta localidad tienen formas geométricas, colores fuertes y techos de 2 aguas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *