Conoce los mejores cocteles peruanos

Mejores cocteles peruanos

En este artículo, te dejamos la lista de los 10 mejores cocteles peruanos que no debes dejar de probar, presta atención:

1.- Machu Picchu

El nombre del cóctel Machu Picchu es en honor a la maravilla del mundo más popular de Perú. También nos puede recordar a la bandera que popularizó Radio Tahuantinsuyo en 1973 con motivo de su 25 aniversario y que luego comprara la región del Cusco como emblema del Imperio Inca (muy recordada en la mente de la gente por su similitud con la bandera del orgullo gay).

Este famoso cóctel es una mezcla de varios sabores, que combinan lo dulce con lo agrio, y lo hace perfecto para cualquier reunión con amigos o para refrescarnos después de algún largo viaje por el país.

Machu Picchu coctel
Machu Picchu coctel

2.- Calientito

Esta bebida es normal encontrarla en Cusco y Puno y otros lugares turísticos donde es bastante popular. Aunque su preparación más usual es en base a pisco, también puede hacerse con ron, vodka u otros destilados.

Su mezcla de limón, kión, té caliente y pisco, lo hace un remedio ideal para el resfrío. Los ingredientes del Calientito son: Té clásico, 1 onza de pisco, 3 onzas de agua caliente, kión o jengibre, puede ser picado o en láminas y unas gotas de limón.

3.- Cosmopolitan

El cosmopolitan es una mezcla de vodka, triple sec, zumo de limón y zumo de arándanos que le dan a los paladares más selectos un delicioso sabor que combina la esencia del licor y las frutas. Su presentación peculiar la hace la comidilla del bar como si se tratará de una de las fiestas más populares.

4.- Capitán

El capitán es un trago recio que proviene de los años 20, cuando los capitanes del ejército peruano en la sierra de Puno pedían una bebida que imitara al Manhattan en Nueva York. Esta bebida está compuesta por pisco y vermut y -al igual que el pisco sour- debe tomarse con calma para evitar que se nos suba muy rápido a la cabeza.

Actualmente su consumo no está tan popularizado, pero es fácil encontrarlo en muchos bares y restaurantes, sobre todo, los bares con historia como el Queirolo, el Juanito de Barranco o el Pisselli, también en Barranco.

5.- Chilcano de Pisco

A día de hoy el chilcano ha tomado un gran posicionamiento en el consumo nacional y se elabora con macerados de pisco de distintos sabores. En muchos bares podremos encontrarnos chilcanos de kión (jenjibre), chilcano de aguaymanto, chilcano de coca, entre otros. Desde 2010 se celebra la Semana del Chilcano en Perú todas las segundas semanas de enero.

Chilcano de Pisco
Chilcano de Pisco

6.- Pisco Sour

El pisco es la bebida bandera del Perú, parte del legado gastronómico del Perú que deriva del puerto de Pisco situado al sur del país, se trata de un destilado a base de uvas cuya esencia es exquisita y sobresale por su fragancia incomparable.

Este cóctel popular del país ha servido para que diferentes expertos barmans creen diferentes variaciones.

7.- Cóctel de Algarrobina

El cóctel de algarrobina proviene del norte del Perú. Este cóctel es uno de los preferidos por todos los peruanos. Se prepara a base de jarabe de algarrobina, una sustancia extraída de la planta de algarrobo y cuyo sabor es muy delicioso.

Asimismo, se incluye leche, yema de huevo, azúcar, canela y el ingrediente más importante: el pisco. Se debe servir muy frío para un mayor deleite.

8.- Sol y Sombra

Es otro de los cocteles tradicionales elaborados con pisco. Parecido al clásico chilcano, el sol y sombra se distingue por llevar en su receta licor de guinda, el cual le da un color especial, y rodajas de naranjas deshidratadas como decoración. Estos frutos representan al sol y la sombra, respectivamente.

9.- Biblia

Este cóctel es el más sofisticado de la lista. Fue creado a mediados del siglo pasado y servido en los principales hoteles del centro de Lima, se prepara a base de pisco, leche, oporto, crema de cacao  y yemas de huevo. Pero cuidado, es de sabor suave, pero suele ser trepador y engañoso.

10.- Pisco Sunrise

Este cóctel hace referencia al “Tequila Sunrise”, es preparado a base de zumo de naranja, granadina, jarabe de goma y hielo. Suave, dulce y refrescante, así se podría describir este famoso cóctel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *