¿Cómo llegar desde Vinicunca a las 7 lagunas de Ausangate?

montaña de 7 colores
Índice de contenidos

Seguramente oíste hablar de la Montaña  de 7 colores, mundialmente conocida por los hermosos colores que tiene a la vista. Alcanzó su popularidad en los últimos 5 años debido a la gran afluencia de personas que se presentan todos los días para poder tomar una foto increíble en lo que es la segunda maravilla del Cusco.

A 100 km al sureste de la ciudad del Cusco, ubicado entre los distritos de Cusipata, provincia de Quispicanchis y Pitumarca, provincia de Canchis, alcanza una altitud de 5.200 msnm y es, sin duda, uno de los mejores destinos para visitar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, tenemos a las 7 Lagunas de Ausangate. Este circuito se ubica aproximadamente a 100 kilómetros por carretera desde la ciudad del Cusco. El poblado de Pacchanta, a dónde pertenecen estas lagunas, se encuentra a 4,200 metros sobre el nivel del mar. En lo alto se puede observar el Nevado Ausangate de donde desciende el hielo que forma esas lagunas.

¿Es posible llegar deste la montaña de 7 colores hasta las 7 Lagunas de Ausangate? ¡Claro que si! Estamos hablando del tour a las 7 lagunas de Ausangate y la Montaña de 7 colores. Así es, un recorrido de 2 días en el que se podrá visitar tanto la montaña colorida, pasar la noche entre las estrellas en Pacchanta y poder visitar el mirador que nos deslumbrará con los colores de sus lagunas. Ahora te contamos todo.

El camino de 7 lagunas de Ausangate a la Montaña de 7 colores

Para poder llegar de las 7 lagunas de Ausangate a la Montaña de 7 colores es básicamente 2 recorridos en uno, no existe un camino desarrollado para poder llegar caminando de un destino al otro, sin embargo, con el objetivo de poder dinamizar la economía local, podemos encontrar la forma de conectar estas dos maravillas del Ausangate y aquí en Machu Picchu Perú Tours, te contamos un poco de este itinerario para los amantes del viaje extremo.

Día 1: Cusco – Llacto– Montaña de 7 Colores – Pacchanta

Te proponemo una salida temprano desde Cusco con dirección a Cusipata y posteriormente a Llacto. Tomamos el bus en la ciudad del Cusco por ejemplo 4 a 5 am esta bien, este bus nos llevará por casi 3 horas hasta Cuscipata, lugar donde podremos tomar nuestro desayuno.

Importante: Debemos ir a la estación de buses a Sicuani en la Av. Manco Capac 802, estos son los buses que se dirigen a Sicuani, pero nosotros nos bajaremos antes, en Cusipata

El segundo trayecto será de Cusipata a Llacto por casi 1 hora a un costo de 10 soles, para finalmente, de Llacto al mirador de la Montaña de colores es un tiempo de casi 1 hora y media caminando. Tras visitar la increíble Montaña de 7 colores, podremos regresar hasta Llacto caminando por casi 2 horas y ahí mismo, preguntar por un bus que nos lleve a Pacchanta.

que hacer en cusco

Llegando a Pacchanta, podremos buscar un lodge o acampar en la zona que cuenta, además con baños termales que podremos aprovechar para relajarnos. No te preocupes de la comida, en este encantador pueblito podrás encontrar todo lo que buscas.

Día 2: Pacchanta – Mirador de las 7 lagunas– Pacchanta – Cusco

Para este segundo día, podremos despertar al amanecer con un cielo azul, típico de la sierra y podremos caminar desde aquí hasta el mirador donde podremos disfrutar de las coloridas lagunas de la zona. Sus colores azules y verdes nos dejarán encantados. El camino es de aproximadamente 6 horas ida y vuelta y cuenta con una altitud de casi 4900 msnm con casi 16 km de recorrido.

Tour 7 Lagunas del Ausangate

Aquí podremos encontrar las lagunas de: Otorongo Macho, Otorongo Hembra, Puca Cocha, Alqa Cocha, Qomer cocha, Azul cocha y Pata cocha, así como las montañas de Ausangate, Mariposa, Jampa, Pucapunta, Caracol, Tinke y Qayangate.

¿Qué necesito llevar?

• Mochila con abrigo de lluvia.
• Bolsa de dormir.
• Ropa para clima cálido y frío como una chaqueta impermeable.
• Pantalones de lluvia y pantalones ligeros.
• Zapatos de trekking.
• Calcetines de lana o sintéticos y un suéter.
• Polo de manga larga y manga corta / Camisetas.
• Poncho de lluvia y sombrero.
• Protector solar, repelente de insectos, alcohol y gel desinfectante, botella de agua y tabletas
esterilizantes, artículos de tocador y papel higiénico.
• Cámara (envuelta en una bolsa de plástico).
• Luz de flash y pilas.
• Algunos bocadillos como barras de chocolate y fruta seca.
• Pasaporte original, tarjeta de estudiante ISIC original y dinero en efectivo

Para ti, amante del trekking, no lo pienses mas y visita esta increíble ruta, poco conocida pero igual de espléndida que las otras. Te recomendamos que puedas contactar a una agencia de viajes como Machu Picchu Perú Tours, para que puedan ayudarte con todos los detalles de tu recorrido. ¡Anímate!

¡Explora muchos mas destinos turísticos y datos sobre Perú en nuestro blog de viajes y planifica tu próximo viaje con nosotros!

Picture of Nicole Maxdeo
Nicole Maxdeo
Comunicadora, viajera y amante de los gatos 😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart
Start typing to see products you are looking for.