Alojamientos en Salkantay

Salkantay Trek
Índice de contenidos

Alojamiento en Salkantay este 2023

El impresionante Salkantay Trek en Cusco – Perú es el sueño de todo excursionista: cuatro o cinco días de caminata a través de espectaculares paisajes naturales antes de llegar al icónico Machu Picchu, por ello aquí te contamos sobre los alojamientos en Salkantay.

Acampar, caminar y explorar el nevado Salkantay es una experiencia de viaje maravillosa, pero decidir qué empacar para su clima diverso y las condiciones para caminar puede ser una tarea desafiante incluso para los excursionistas más experimentados.

Aquí te dejamos una lista de los alojamientos a lo largo de la ruta:

Primera noche del trek a Salkantay: Soraypama

Esta noche es la más fría de todas, incierta y seguramente la que más nos emociona tras haber visitado la laguna Humantay. Para que no perdamos un poco la razón, aquí te regalamos 3 opciones para dormir en Soraypampa.

Sky domes

¿Alguna vez has visto unos iglús de vidrio? Pues, en Soraypampa a tan sólo 3 horas y media de Cusco, justo donde inicia el camino a Salkantay hay unos iglús que se dejan ver entre las montañas. Estos campamentos son privados de algunas empresas locales, sin embargo, puedes optar por rentar uno de ellos (en los que caben más que 2 personas) y pasar una noche más cómoda en el trayecto.

El precio puede oscilar entre los 100 dólares, recuerda no quedarte dormido apenas inicia la noche, ya que te perderías el espectáculo de las estrellas al anochecer.

Alojamientos en Salkantay Sky Domes

Fuente: southamericaplanet.com

Refugio de Nacho

En realidad, este lodge es más una casa de familia en la que puedes hospedarte libremente por sólo 25 soles por persona. Esta familia decide hacer negocio en el Salkantay debido a que vieron afluencia de personas. El contacto con ellos es por celular al +51 974 588 410. Los verás en Soraypampa bajo el nombre de “mini market”. Cuenta con 12 camas a disposición.

Alojamientos Salkantay

Fuente: TripAdvisor

Camping el Duly

Alternativo al refugio de nacho, este campamento ofrece además desayuno y habitaciones por tan sólo 25 soles, además, te pueden alquilar los sacos de dormir según conveniencia. A ellos los puedes encontrar en la ruta de Soraypampa bajo el letrero de “Camping el Duly”

Segunda noche del trek a Salkantay: Chaullay o Collpapampa

Aquí, ya habremos pasado el punto más alto de la caminata y estaremos muy cansados para dormir plácidamente. Entre Chaullay y Collpapampa, te recomendamos estas opciones para el segundo día:

Chaullay Hostel

Este campamento ubicado en Chaullay, ya está un tanto más moderno pues, además de ofrecer alojamiento por 10 soles, ofrecen cada comida por 10 soles y wifi por el mismo precio. Si ya te sientes un poco más sucio de cuando empezaste, podrás tomar una ducha por sólo 5 soles.

Si nos queda un poco más de energía, podemos llegar hasta Collpapampa y usar el campamento Capulichayoc. Aquí podrás tener una cama por 30 soles en habitación privada y podrás comer un rico desayuno ahí mismo por un costo extra.

Alojamientos salkantay

Fuente: booking.com

Tercera noche del trek a Salkantay: Lucmabamba

Aquí ya estamos descendiendo y entraremos al bosque nuboso de Lucmabamba. Esta especie de selva peruana nos hace sentir un poco más calientes y podremos estar más cómodos.

Alojamiento de Mery

El precio de alojamiento es de casi 20 soles por persona, en este alojamiento deberás pagar un extra de 10 a 15 soles para poder desayunar y 5 soles por usar la ducha. No cuenta con wifi pero es una opción extremadamente buena si necesitamos algo bueno, bonito y barato.

Alojamientos en Salkantay

Lia B&B

En Lia B&B Lucmabamba ofrece habitaciones en Sahuayacu, a 17 km de Huayna Picchu y a 19 km del santuario histórico de Machu Picchu. Este albergue admite mascotas y proporciona WiFi gratuita.

Las habitaciones disponen de baño privado con ducha. Algunas habitaciones del albergue también tienen terraza. Aquí dentro de el precio que son casi 60 por persona, podrás disfrutar de un desayuno incluido.

Cuarta noche del trek a Salkantay: Aguas Calientes

Esta quizás es la noche más placentera pues, estaremos a horas de conocer Machu Picchu. Aquí los hoteles van desde los más caros a los más baratos. Nosotros te compilamos 3 a tu disposición.

Inti Punku

Es uno de los hoteles en Machu Picchu más populares que definitivamente tienes que considerar si vas a ir a conocer a esta ancestral cuidad Inca. La particularidad de este hotel es su increíble vista al valle del urubamba y a la imponente montaña Machu Picchu.

alojamientos en salkantay

Taypikala

Es mucho más que uno de los típicos hoteles en Machu Picchu, su enfoque moderno y acogedor te ofrece una ubicación privilegiada en Aguas Calientes. Este acogedor edificio Rústico Minimalista con luz y confort con una ubicación privilegiada, rodeado de vida y naturaleza invita a la reflexión y contemplación de la obra del creador.

alojamientos en salkantay

Hotel Santuario Machu Picchu

Producto de su cercanía a la estación del tren (menos de cinco minutos a pie), este es uno de los hoteles en Machu Picchu que te recomendamos no dejar de visitar. Quién se hospeda en sus habitaciones tiene acceso a la conexión de Wi-Fi gratuita que hay en las zonas comunes.

alojamientos en salkantay

Ahora que ya tienes una guía de los alojamientos disponibles en Salkantay, ¿te animas a visitar esta impresionante montaña?

Revisa nuestros tours y escríbenos para cualquier consulta.

Nicole Maxdeo
Nicole Maxdeo
Comunicadora, viajera y amante de los gatos 😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart
Start typing to see products you are looking for.