Baños termales en Machu Picchu Pueblo, Aguas Calientes

Baños termales en Machu Picchu

Si te encuentras en la ciudad imperial del Cusco, debes visitar al menos uno de sus famosos baños termales que poseen, ya que la mayoría de ellos cuentan con propiedades medicinales que ayudarán a mejorar tu salud y, sobre todo, a liberarte del estrés.

Uno de los baños es el que se encuentra en Machu Picchu pueblo, este cuenta con unas fuentes de aguas termales que lleva el nombre de un río próximo a estos (río Aguas Calientes). Conoce un poco más de estas milagrosas aguas termales en Machu Picchu.

Baños Termales en Machu Picchu

Los baños termales de Aguas Calientes están a una distancia de 800 metros de la plaza del pueblo de Machu Picchu. Sus aguas emanan desde debajo de tierra de azufre y brotan de las rocas a distintas temperaturas.

Las piscinas construidas en este centro turístico son de uso de baños de aguas termo medicinales para todo aquel visitante que desea relajarse por un momento.

Estas aguas ofrecen recursos naturales para terapias médicas, además sirven como tratamiento para el reumatismo, ayudan a liberar el estrés y las toxinas, mejoran el metabolismo y evitan la presión arterial alta.

Baños termales en Machu Picchu, Aguas Calientes

¿A qué temperatura se encuentran los Baños Termales de Machu Picchu?

La máxima temperatura de las Aguas Termales de Machupicchu es de 46ºC, y  las propiedades medicinales que posee, la hacen recomendable para personas que padezcan enfermedades reumáticas.

¿Qué verás en los Baños Termales de Machu Picchu?

En estos baños encontrarás cinco piscinas de aguas calientes (dos grandes y tres más pequeñas), unas son más calientes que otras.

El complejo cuenta con servicios higiénicos duchas y vestuarios. Adicionalmente, podrás encontrar a personas que alquilan y venden toallas y sandalias, en caso de haberlas olvidado.

Por último, también disfrutarás de un trago, gracias al servicio de bar con el que cuentan y restaurantes que ofrecen diversos platos y sabores. Definitivamente, es un lugar para disfrutar del campo después de una larga caminata en el tour a Machu Picchu.

¿Dónde quedan los Baños Termales de Machu Picchu?

Los baños están ubicados dentro del valle del río Aguas Calientes. Este centro recreacional está a solo 10 kilómetros del sitio arqueológico de Machu Picchu, por lo que es muy visitado por los turistas, después de realizar la visita a la maravilla inca.

En este lugar existe la presencia de roca intrusiva y depósitos recientes que contienen alto matriz arenoso.

Características de los Baños Termales de Machu Picchu

El azufre es uno de sus componentes medicinales principales, razón por la que sus aguas tienen una coloración amarillenta y opaca.

Los baños termales de Machu Picchu es uno de los sitios más concurridos de la región del Cusco, debido a que el poblado es paso obligatorio para acceder a la ciudadela de Machu Picchu. Cuenta con vestidores, duchas y un bar que realiza servicio hacia las piscinas.

¿Cómo llegar a los Baños Termales de Machu Picchu?

Para llegar a los baños termales primero debes viajar hasta el pueblo de Aguas Calientes, ubicado a más de 73 kilómetros de la ciudad del Cusco. Una vez en el pueblo,debes seguir el ascenso por la calle “Hermanos Ayar”, la cual parte de la plaza principal.

Debido a que en el pueblo no existen taxis, la única forma de llegar es caminando (distancia de unos 750 metros, aproximadamente).

Algunas reglas para los visitantes a los baños termales de Machu Picchu
Algunas reglas para los visitantes a los baños termales de Machu Picchu

¿Cuál es el horario de atención de los Baños Termales de Machu Picchu?

Los baños termales están abiertos a los visitantes todos los días del año desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Los baños termales de Machu Picchu son ideales para las personas que deseen descansar después de realizar la caminata a la famosa ciudadela de Machu Picchu en Cusco. Te aconsejamos hacer una parada obligada en este confortante lugar para cargarte de energías después de tu increíble experiencia en una de las maravillas del mundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *